La isla de Tenerife completa este fin de semana su programa de montaña con la celebración de una de las ediciones más especiales de la Subida a Tamaimo. La prueba con base en Santiago del Teide, puntuable para la Copa de España de Montaña 2025, sumará pilotos internacionales y una espectacular representación insular que colmará las expectativas de los aficionados.
La travesía del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi concluye este fin de semana con la 50 Subida a Tamaimo. La prueba que organiza un año más la Escudería Barliamotorsport pondrá el punto y final a este certamen, y no de cualquier modo, sino celebrando una edición que ha de quedar para la historia. Su inclusión en la Copa de España de Montaña, la participación internacional o la numerosa inscripción insular, ha permitido que su lista de inscritos llegue hasta los 130 participantes.
El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi seguirá sumándose a este espectáculo, ahora, en uno de los escenarios icónicos por excelencia del calendario insular. En su carretera no faltará el sólido líder de la Categoría 1, Juan Carlos Brito, que de nuevo a los mandos de un Ford Fiesta R5 tratará de ser una de las referencias.
Carlos Hernández con su Porsche, Ángel Nicolás Correa a los mandos del potente Citroën DS3 WRX, Ángel Bello sobre su Skoda Fabia R5, Juan Luis Cruz al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X o José Manuel González, virtual campeón de la Copa de España de Montaña con su habitual Porsche, son algunos de los pilotos que aún pueden seguir agitando la parte alta de este certamen insular de montaña.
En la Categoría 2, Carlos A. Ramos podrá celebrar su título en un escenario que será inolvidable. Una situación calcada a la de Javier Afonso en la Categoría 3, un marco en el que Guillermo Évora, en la actualidad tercero provisional y con opciones de atacar el subcampeonato y que, por otro lado, completará aquí su programa nacional en la Copa de España de Montaña.
Las diferentes clases de este Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, en muchos de los casos, también terminarán por definirse a la conclusión de esta 50 Subida a Tamaimo que se celebra este fin de semana.
La Escudería Barliamotorsport ha preparado para el viernes la jornada de verificaciones administrativas y técnicas, dejando para última hora de la tarde una ceremonia de salida con la que arrancará oficialmente esta esperada edición.
Para el sábado 29 de noviembre se han programado un total de cuatro mangas de competición, la primera de ellas de entrenamiento. Un primer contacto con el asfalto de Santiago del Teide que comenzará al filo de las 8:00 h.
Más
información: www.fiasct.com.
