Lista de inscritos: XIII SUBIDA MONTAÑA ALTA-GUÍA

 


La lista oficial con 67 participantes


En la noche de este martes se ha publicado la lista oficial de inscritos de la subida y que ya se puede consultar también en la web del CD. Azuatil y en VMRM.

En total son 67 vehículos inscritos, con la parte de velocidad con 36 pilotos, nueve equipos en Fórmula Rallye y 22 en Regularidad Sport. De los habituales seguidores de la montaña están Iván Armas, Alexis Santana (su R-5 GT Turbo es el motivo del cartel oficial de la prueba 2025), Gustavo Bolaños, Juan Betancort, Reynaldo Fernández, René Santana, David Bethencourt, Ayoze Castellano, Miguel Martín, entre otros. En FR encontramos Ayoze Benítuez con el Porsche 911 GT3 y su padre Juan Luis de copiloto o David Bolaños-Nareme Armas con su BMW 325i. Y en RS, prácticamente están todos los que son habituales en las subidas, Javier Marrero-Guillermo González, Antolín Bolaños-José Monzón, José Martín-Sonia Alonso, Domingo y Alberto Alvarado, entre otros. Esta noche a las 20 horas se publica la lista ya con el orden de salida.

El nuevo formato de la subida tiene un recorrido de 5.294 metros mucho más montañero que el antiguo y muy cercano al casco de Guía, con salida en las últimas casas del Albercón de la Vírgen (km 0,490 de la GC-70) y meta en la misma carretera después del cruce Montaña Alta-Moya (km 5,784 de la GC-70), a la salida del puente donde se realizaban las asistencias en las últimas ediciones y antes del cruce de Cuesta Caraballo. Se pasa por las localidades de San Juan y La Dehesa y se gira a la derecha en el cruce de Montaña Alta. Un trazado más selectivo, con más curvas y algo más lento que el viejo, además de tener un poco más de desnivel.

La subida comenzará a las 10 horas del sábado 29 de noviembre con el formato habitual de tres mangas, la primera de reconocimiento. El viernes
previo se dedica a las verificaciones y entrega de documentos a los participantes, de 17 a 20 horas, en el parking de la zona de servicios de la Urbanización Llano Alegre de Guía, donde también estará situada la oficina de la prueba, en el local de la Cafetería Lanzarote, colaboradora con la subida. Las zonas de asistencia serán repartidas en dos puntos, antes de la Salida (velocidad) y después de la Meta (RS y FR). Y por último, la entrega de trofeos al final de la jornada será en la Casa de la Cultura de Guía.

Esta rampa también será puntuable para el Trofeo FALP de Promoción de Montaña, Trofeo de Históricos y Campeonato de Clubes, además del Provincial absoluto de Montaña y Regularidad.



Artículo Anterior Artículo Siguiente