Los aficionados al Campeonato Europeo de Rally de la FIA podrán elegir a sus favoritos entre cinco categorías y la votación para estos premios especiales de final de temporada ya está en marcha.
Para comenzar con la entrega del premio ERC a la Mejor Diseño del Año, los fanáticos también podrán seleccionar su Piloto con Mayor Mejora del Año ERC, su Frase de Final de Etapa del Año ERC, su Conducción del Año ERC y su Novato del Año ERC de listas seleccionadas por el equipo de medios de ERC.
Los nominados para cada categoría y las fechas en las que se publicará la votación para cada premio en los canales de redes sociales del ERC son los siguientes:
DISEÑO DEL AÑO DE ERC (votación disponible a partir del 13 de septiembre):
Simone Campedelli (Škoda Fabia RS Rally2, Rally di Roma Capitale)
Vittorio Ceccato (Škoda Fabia RS Rally2, Rally di Roma Capitale)
Meirion Evans (Toyota GR Yaris Rally2, JDS Machinery Rali Ceredigion)
Błażej Gazda (Renault Clio Rally3, todas las estaciones)
Norbert Herczig (Toyota GR Yaris Rally2, 42º Rally Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad)
CONDUCTOR MÁS MEJORADO DEL AÑO (votación disponible a partir del 14 de septiembre)
Jon Armstrong (ERC1)
Calle Carlberg (Junior ERC/ERC4)
Tristan Charpentier (Trofeo ERC3/ERC Fiesta Rally3)
Miko Marczyk (ERC1)
Martin Vlček (ERC1, Maestro ERC)
CITA DEL AÑO DE ERC (votación disponible a partir del 15 de septiembre)
Philip Allen: “Este año, solo quiero ser rápido. No me importa tanto el resultado final. Si no estamos en la cima, si no estamos entre los cuatro o cinco mejores tiempos, no me interesa en absoluto. Prefiero ser un poco más rápido y estar entre los arbustos que ser lento y no estar ahí”.
Eyvind Brynildsen: “Todos los 'quizás' ahora son planos” (Rally Real de Escandinavia BAUHAUS)
Simone Campedelli: “Sube al coche, después de ese momento huele fatal” (Rally di Roma Capitale)
Mads Østberg: “Huelo bien” (Rally di Roma Capitale)
José Antonio Suárez: “A veces soy bueno, a veces soy idiota” (42º Rally Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad)
CONDUCCIÓN DEL AÑO DE ERC (votación disponible a partir del 17 de septiembre)
Jon Armstrong (JDS Machinery Rail Ceredigion)
Eyvind Brynildsen (BAUHAUS Real Rally de Escandinavia)
Roope Korhonen (Rallye de la Casa del Personal del ERC en Hungría)
Andrea Mabellini (Concentración del personal de ERC en Hungría)
Mārtiņš Sesks (ORLEN OIL 81º Rallye de Polonia)
NOVATO DEL AÑO ERC (votación disponible a partir del 19 de septiembre)
Tymek Abramowski (ERC3, Trofeo ERC Fiesta Rally3)
Roope Korhonen (ERC1)
Ioan Lloyd (ERC Junior y ERC4)
Craig Rahill (ERC Junior y ERC4)
Jos Verstappen (ERC1, Máster ERC)
Iain Campbell, director del campeonato ERC, declaró: «Desde su lanzamiento en 2022, los premios para aficionados de ERC han sido extremadamente populares. Dado el increíble apoyo e interés de los aficionados de todo el mundo, es fantástico poder darles voz eligiendo a sus favoritos entre una lista estelar de nominados. Como cada año, estoy deseando saber quién gana, porque son los aficionados quienes deciden».
El plazo de votación finaliza a las 18:00 CET del 22 de septiembre. Los premios se entregarán en la noche de los Premios ERC en Croacia el 5 de octubre.
