Prueba y Súmate a los Eléctricos

 


Se presentó oficialmente el evento que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de marzo en la Plaza de la Basílica de Candelaria, que está organizado por VELFE21 y AUVE, con la colaboración de varias empresas del sector.

 

Ya está todo listo para que de comienzo Prueba y Súmate a los Eléctricos, que organizado por VELFE21 y AUVE y, patrocinado por ORVECAME, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Candelaria, tendrá lugar el próximo fin de semana 9 y 10 marzo en la Plaza de la Basílica de Candelaria.

 

En un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento de Candelaria, organizadores y patrocinadores explicaron las características e intenciones de un evento de este tipo, vital para el conocimiento de las nuevas tecnologías que rodean a los Vehículos Eléctricos, que han llegado para quedarse.

 

En primer lugar tomaba la palabra Francisco Ramos de VELFE21 organizador del evento, que comentaba: “Lo que se pretende es fomentar el vehículo eléctrico y despejar todas las dudas al usuario. Habrá una exposición de vehículos eléctricos de las marcas Peugeot y Opel, además de varias empresas como ICanCharge que mostraran a los usuarios los puntos de recarga. También estará presente otra empresa de energía solar, que explicará la posibilidad de montar paneles solares y aprovechar el sol para recargar nuestro vehículo eléctrico. También estará Auve, que serán los encargados de explicar el tema de las ayudas para la compra de Vehículos Eléctricos o cualquier duda que tenga el usuario. Por otro lado, habrá un total de 9 coches, y uno de esos coches hará un electro tour, buscando a la persona que sea más eficiente en un pequeño recorrido, entregándole al ganador un bono con un fin de semana para dos persona en el Hotel Punta del Rey”.

 

El representante de ORVECAME Manuel Fornell puntualizaba; “Para nosotros es un placer estar presentes con nuestra gama eléctrica de Peugeot y Opel. Llevaremos vehículos de prueba, porque es otro tipo de conducción, más económicos y es muy importante que lo prueben”.

 

Diego Alonso representante de AUVE, exponía; “Agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa. Y normalmente cuando vas a comprar un vehículo eléctrico tienes muchas preguntas y es muy importante poder compartir la experiencia con este tipo de vehículos a los futuros usuarios, resolviendo y contestando a todas esas dudas y preguntas. Apostando que nos movamos de una manera sostenible y adecuada”.

 

Y cerraba el acto, el Sr. Francisco Alonso Bello Concejal del Ayuntamiento de Candelaria “Gracias por participar en esta iniciativa para promover el Vehículo Eléctrico y gracias porque Candelaria se involucre en la actividad de la compra de este tipo de coches. Desde la administración apoyamos esta iniciativa y siempre estará a vuestra disposición para ayudar en todo lo que necesites. Esperamos que la plaza de la patrona sea muy visitada”.

 

El evento se desarrollará el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, y el domingo solo por la mañana, de nuevo de 10.00 a 14.00 horas. El domingo se celebrará una ruta silenciosa por el municipio sobre las 12.00 con los coches de la exposición y miembros de AUVE.

 

Habrá miembros de la organización atendiendo al público en la zona donde se ubicarán los coches para resolver sus dudas sobre la movilidad eléctrica en general.

 

Así mismo, también se contará con un stand de la empresa ICanCharge, especializada en la venta e instalación de puntos de recarga, así como otro de la empresa SREnergía, especializada en instalaciones de energías renovables.

 

También se darán charlas de introducción a la Movilidad Eléctrica, puntos de recarga y energías renovables en una carpa instalada en la plaza a lo largo de toda la jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente