Lauren García se prepara para su estreno en el Campeonato de Canarias de Montaña 2023

 


El vigente campeón regional de montaña, que este año ha disputado la Subida de Juncalillo en Gran Canaria y la Subida al Boquerón en Tenerife, estará este fin de semana en la Subida Hermigua – La Carbonera que se celebrará en la isla de La Gomera. El de Arico volverá a subirse a la Nova Proto NP01 Judd con la que tratará de sumar los primeros puntos del año en el CCM.
 
 
Prácticamente dos meses después de su última participación, tiempo que le ha permitido seguir trabajando en diversos detalles de la Nova Proto NP01 Judd, el tinerfeño Lauren García vuelve a activarse para competir este fin de semana en la isla de La Gomera, donde recala el Campeonato de Canarias de Montaña con motivo de la Subida Hermigua – La Carbonera.
 
El vigente campeón regional de la especialidad disputará aquí su tercera cita del año, tras los triunfos logrados en las subidas de Juncalillo (Gran Canaria) y el Boquerón (Tenerife), por otro lado, los dos que ha cosechado con la versión Judd que estrenó a finales del pasado curso 2022.
 
Lauren volverá a competir en Hermigua, donde venció en 2005 y fue segundo en 2004 en el apartado de barquetas. Además, en este trazado estrenará el apoyo de Transportes Dapial, empresa que se une a su nómina de patrocinadores para la presente temporada.
 
“Vamos a por los primeros puntos del año en el Campeonato de Canarias de Montaña”, apunta Lauren García. “En la última prueba que disputamos estuvimos muy cómodos con la Nova Proto y esperamos que esas sensaciones tengan continuidad en La Gomera”, destaca el tinerfeño. “Espero que los aficionados puedan disfrutar con una prueba que presenta muchos alicientes”, señala.
 
La XIX Subida Hermigua – La Carbonera se celebra este sábado 20 de mayo desde las 14:00 h. Con 5,3 km de recorrido, destaca por su espectacular y técnico trazado, en general, sobre un excelente asfalto. 

 Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.
Artículo Anterior Artículo Siguiente