El 49 Rally Senderos de La Palma, próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallies

 


Ha comenzado la cuenta atrás de esta histórica prueba, fijada en el calendario para los días 2 y 3 de junio. Esta cita se ha plasmado sobre 11 pruebas especiales y cerca de 100 kilómetros cronometrados. Las redes sociales del rally ya están activas y también se ha estrenado su nueva web: www.rallysenderos.com. Al mismo tiempo, la web oficial de la FIALP, www.automovilismolapalma.com, también recoge todos los documentos necesarios para que nadie se pierda detalle de esta cita puntuable para el CCRA.
 
 
Después de dos citas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) programa su visita a la Isla Bonita. El 2 y 3 de junio, en su nueva ubicación en el calendario, el 49 Rally Senderos de La Palma traerá lo mejor del automovilismo regional a una isla que espera con ganas la celebración de esta prueba. De hecho, el certamen regional vive un año apasionante y con el ‘Senderos’ señalado en rojo en la hoja de ruta de los grandes protagonistas al contar con coeficiente 1.2.
 
El Rally Senderos de La Palma organizado por la Escudería La Graja ya ha avanzado todos sus preparativos con los organismos públicos y deportivos, además de haber plasmado una prueba a la altura de las exigencias de un certamen como el CCRA.
 
Hace unos días se ha abierto el periodo de inscripciones de esta cita regional. El mismo finalizará el próximo jueves 25 de mayo a las 14:00 h. La lista de inscritos se publicará el miércoles 31 de mayo a las 20:00 h, mientras que toda la actividad pasará, posteriormente, al viernes 2 de junio. Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo en Los Llanos de Aridane, municipio que también acogerá los parques de trabajo.
 
El 49 Rally Senderos de La Palma ya ha activado todas sus redes sociales en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram. Al mismo tiempo, se ha inaugurado la nueva web de esta cita, www.rallysenderos.com, portal desde el que se podrán resolver todas las dudas y formalizar las inscripciones. Como es habitual en las pruebas de la Isla Bonita, todos los documentos necesarios para que los equipos, medios de comunicación y aficionados también estarán disponibles en la web oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), www.automovilismolapalma.com. 

 En cuanto a la competición, comenzará el viernes 2 de junio con una jornada lineal compuesta por tres tramos cronometrados: ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 19:00 h), ‘Cueva de Agua – Briesta’ (15,5 km a las 19:45 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km a las 20:45 h). La competición arrancará al día siguiente en Tijarafe (10:05 h y 13:15 h), con la misma distancia que el día anterior, para completar la jornada con ‘Las Manchas - #HolaElPaso’ (7,4 km a las 11:00 h, 14:10 h y 16:30 h) y ‘Tazacorte – Valle Aridane’ (9,27 km a las 11:35 h, 14:45 h y 17:05 h).
Artículo Anterior Artículo Siguiente