La estrella local se enfrenta a los gigantes de ERC para defender la corona del ORLEN Rally de Polonia.

 


Esta semana (del 19 al 21 de mayo) en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, los tramos de tierra de alta velocidad de Polonia brindan el último desafío para las estrellas del ERC y sus autos.

Y con el ERC cumpliendo 70 años esta temporada, es lógico que el segundo rally más antiguo del mundo forme parte del calendario de 2023, dando inicio a una racha de tres eventos de grava a toda máquina.

Con sede en la ciudad de Mikołajki, en el distrito de los lagos de Masuria, a tres horas en coche al norte de la capital, Varsovia, el ORLEN 79.º Rallye de Polonia ha atraído a un gran número de participantes, incluidos 58 equipos registrados en el ERC, con una ruta de 182,06 kilómetros y 16 etapas. .

Después de reclamar una victoria en casa muy emotiva y popular en 2022, Miko Marczyk, de 27 años, está firmemente en la pelea por repetir la victoria en su Škoda Fabia RS Rally2 equipado con Michelin.

“El año pasado el nivel de competencia fue alto, pero ahora el nivel subirá porque los grandes del WRC, como Mads Østberg y Hayden Paddon, estarán en los escenarios”, dijo. “Es muy importante para mí compararme con los mejores pilotos del mundo en nuestros tramos, que son principalmente de cuarta y quinta marcha, muchas rectas y curvas muy rápidas. Pero incluso si somos más lentos que ellos, podemos desarrollarnos y mejorar mucho con esta comparación”.

El Rally de Polonia también constituye la ronda inaugural del Campeonato FIA Junior ERC equipado con Hankook, que brinda a 16 jóvenes talentos la oportunidad de desarrollar su experiencia para la futura progresión de su carrera en autos de Rally4 y Rally5.

Adéntrate en lo desconocido para los mejores talentos de Europa
La 79.ª edición del Rally de Polonia será un paso hacia lo desconocido con los nuevos tramos de Barczewo y Biskupiec ubicados al oeste de Mikołajki que forman parte de la ruta del domingo y se completan con una "buena superficie de grava dura". según los organizadores del evento.

Con 18,58 kilómetros, Świętajno, que se corre dos veces el sábado, es el rally más largo, mientras que en el itinerario se incluyen versiones modificadas de Markowskie y Wieliczki, que también cuenta con el tramo súper especial Mikołajki Arena, especialmente diseñado, en el que los pilotos luchan en parejas.

Calidad y cantidad: fuerte participación en el ERC con destino a Polonia
Cincuenta y ocho equipos competirán por los puntos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con un total de 62 autos participantes principales, incluidos 31 autos de Rally2, 16 pilotos Junior del ERC y el debut a nivel internacional de todos -nuevo Renault Clio Rally3, que se enfrentará al Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia.

Otros puntos destacados de entrada incluyen al líder en puntos del ERC, piloto del equipo BRC Racing Hyundai, equipado con Pirelli, Hayden Paddon, quien obtuvo dos podios durante el mandato de Polonia como una ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA y ha volado desde su Nueva Zelanda natal, donde fue ganador en un evento de campeonato nacional el fin de semana pasado. El ganador defensor del título de ERC, Efrén Llarena, conduce para el equipo MRF Tyres, mientras que Tom Kristensson es el actual campeón de Polonia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente