Hankook confirmado como cuarto fabricante de neumáticos para ERC en 2023

 


El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA incluirá cuatro fabricantes de neumáticos en 2023, tras el último anuncio de que Hankook también producirá una gama de neumáticos homologados para la serie.
 

La incorporación de la marca premium refuerza la fuerza del ERC como campeonato, con Hankook listo para competir junto a Michelin, MRF Tires y Pirelli, ofreciendo a los conductores una amplia gama de opciones para la temporada 2023, que entra en acción esta semana en el Rally Serras. de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto en Portugal (10 - 12 de marzo).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hankook al ERC”, expresó el Gerente del Campeonato ERC, Iain Campbell. “Esto refuerza la gran consideración que tiene nuestro campeonato a nivel mundial.

“Hankook es un productor de renombre de neumáticos de rally y es absolutamente fantástico que podamos exhibir su gama en la principal serie de rally de Europa”.

El ERC no solo es una plataforma de lanzamiento reconocida para los conductores emergentes que buscan dar el siguiente paso hacia el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, sino que es igualmente importante una plataforma de investigación y desarrollo comprobada para la industria automotriz. Esto se refleja en el hecho de que cuatro productores de neumáticos mundialmente reconocidos ahora están utilizando el campeonato como campo de pruebas en competencia para sus productos.

Durante décadas, Hankook ha sido uno de los primeros puertos de escala en lo que respecta al automovilismo internacional. En total, Hankook participará activamente en más de 50 series en 2023.

La cartera del fabricante de neumáticos premium cubre un amplio espectro. Esto incluye el Campeonato FIA Junior ERC, para el cual Hankook se convertirá en el proveedor de neumáticos de control, y la primera de las seis rondas tendrá lugar en ORLEN 79th Rally Poland del 19 al 21 de mayo.

“Con esta nueva cooperación, continuamos constantemente con nuestro enfoque de apoyar a los jóvenes en todas las áreas del automovilismo. El FIA ERC es la serie de rallyes más fuerte de Europa y ha producido muchas estrellas”, explicó Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa.

Continuó: “En este contexto, el FIA Junior ERC ofrece a los jóvenes pilotos la oportunidad única de demostrar su valía al más alto nivel y en condiciones profesionales. Espero seguir el desarrollo de los pilotos individuales con nuestros neumáticos de rally de gama alta, que han sido probados en todas las condiciones, y que juntos disfrutemos de una emocionante temporada”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente