Eco Rally Renomar de la Comunitat Valenciana Toni y Aday Luján, balance positivo en Valencia


 Toni y Aday Luján, balance positivo en Valencia

 

-         Fueron segundos clasificados en el EcoRally Ciudad de Valencia prueba valedera para el Campeonato FIA ECORALLY CUP.

 

El comienzo de la temporada para la familia Lujan ha resultado agridulce, ya que, aunque conseguía una meritoria segunda posición en la clasificación correspondiente al FIA Ecorally Cup, una penalización en el último control de la prueba los retrasaba en la clasificación del Campeonato de España de Energías Alternativas en donde fueron quintos.

 

La décima edición del Eco Rally Renomar de la Comunitat Valenciana tras tres días de intensa competición, han recorrido más de 500 kilómetros y se han visitado cerca de 40 municipios de toda la provincia castellonense.

 

Pero el balance es altamente positivo, dado que era la primera vez que participaban con un Renault Zoe en la categoría reina de vehículos 100% eléctricos. Dado que los dos títulos de campeones de España en el CEEA fueron con vehículos híbridos.

 

Los pilotos de Renault España y la Escudería Azuatil, ganaron en el apartado de Regularidad y fueron los más eficientes en el consumo, pero esa penalización les hizo perder las posibilidades de hacer un excelente resultado.

 

Remarcar que el Trofeo Renomar, para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada, en el que se recorrieron los parque eólicos que la compañía valenciana posee en la comarca de Els Ports, fue para Toni y Aday Lujan.

 

Estamos muy satisfechos de esta primera prueba pero con el sabor agridulce de que pudimos haber ganado la prueba Europea, el Renault Zoe se ha comportado de forma excelente con una eficiencia admirable, esto no ha hecho más que empezar ahora a pensar en la siguiente prueba”. Eran las palabras de Toni Lujan al llegar a meta y su hijo Aday decía: “Estuvimos cerda de la victoria pero no pudo ser , la conclusión que sacamos es que estamos en la buena línea , de momento ocupamos la segunda plaza en el Europeo y quintos en el nacional , damos las gracias a todos aquellos que apoyan en este campeonato, Renault Group España, Ayuntamiento de Arucas, Gran Canaria Isla Europea del Deporte. motoraldia7.com y motordirecto.es”.

 

La siguiente cita del CEEA será el 3º Ecorally de Mallorca, que citará a algunos de los mejores especialistas del Campeonato de España de Energías Alternativas entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Artículo Anterior Artículo Siguiente