El Citroën C3 Rally2 puesto a prueba en el Rally de Montecarlo

 


El formidable Rallye Monte-Carlo dio la bienvenida a los pilotos de la #C3Rally2Family para el inicio de la temporada 2022. Poco librados de los horrores de la competencia, los pilotos del Citroën C3 Rally2, sin embargo, demostraron un impresionante nivel de rendimiento.

 Disputadas de noche y en condiciones meteorológicas siempre difíciles en los Alpes Marítimos, en particular con el mítico paso del Col de Turini, las dos primeras etapas del Rallye Monte-Carlo ya eran referencias. Al volante de su C3 Rally2, Eric Camilli atacó de inmediato para tomar la delantera en WRC2 en la noche de la primera etapa. Fiel a la marca, Stéphane Lefebvre partió con el C3 Rally2 para su programa WRC2 esta temporada.

 Conoce el coche desde su debut durante las primeras apariciones del C3 Rally2 en el WRC de 2018. Confiado en la evolución de 2022, ofreció el primer scratch en WRC2 (SS3) a Andy Malfoy, su copiloto, para que tomara el control. del WRC2 con paso firme. Yohan Rossel, ganador del WRC3 en 2021, también sumó su nombre a la lista de participantes con dos scratch, frente a tres en total para Lefebvre. El C3 Rally2 dominó la temida jornada. Autores de los mejores tiempos en WRC2 desde el inicio del Rallye Monte-Carlo, los pilotos de la #C3Rally2Family demostraron un altísimo nivel de desempeño. Sin embargo, los caminos atípicos de las etapas disputadas en los Alpes atraparon a las tripulaciones.

 Eric Camilli devolvió su cuaderno de bitácora después de la ES 5, luego Stéphane Lefebvre tuvo que retirarse después de que le arrancaran una rueda en la ES 9. Habitualmente presente en el Top 2, Yohan Rossel destacó por su paso por el WRC2 con el C3 Rally2. Luchando contra el campeón defensor por el primer lugar, Rossel enfrentó las trampas del Rallye Monte-Carlo.
Finalmente sexto, el piloto del C3 Rally2 iba a buscar grandes puntos con el mejor tiempo en el Power Stage. El estadounidense Sean Johnston continúa su aprendizaje del mundo con el C3 Rally2.
Confiado durante todo el rally con un enfoque metódico, obtuvo el 4º lugar en WRC2, su mejor actuación en rally. El coche más eficiente del Rallye Monte-Carlo WRC2 con 9 mejores tiempos, el C3 Rally2, equipado con las actualizaciones de 2022, confirmó todas las expectativas en el rally considerado el más duro del calendario mundial. Las tripulaciones se beneficiaron de todos los consejos de los ingenieros de Citroën Racing presentes en el terreno para explotar el C3 Rally2 con las mejores soluciones técnicas. Los pilotos de #C3Rally2Family han demostrado que serán formidables aspirantes al título de WRC2

Artículo Anterior Artículo Siguiente