Arrancó el rallye desde Vecindario y mañana será el turno de los siete tramos cronometrados

 




- El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, encabezó la comitiva de la ceremonia de salida



Arrancó el XVII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana con la ceremonia de salida esta tarde en la zona deportiva de La Karpa de Vecindario, una puesta en marcha que se inició con la caravana de seguridad compuesta por diferentes modelos de Ford de la firma Archiauto, seguido del "side by side" del piloto dakariano Pedro Peñate. Y a continuación todos los equipos del rallye. 

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X número 1 fueron los primeros en recibir el banderazo de salida, de manos del nuevo alcalde de Santa Lucía, Francisco García, compartiendo este acto simbólico con el concejal de Deportes Pedro Sánchez, el primer teniente-alcalde Santiago Rodríguez y el también concejal José Moreno, junto a representantes de las firmas colaboradoras y los presidentes de las federaciones Marcos Herrera (Motociclismo) y Miguel Angel Dominguez (FALP), además de José Víctor Rodríguez, presidente del CD. Evesport que organiza la prueba.

Todos los equipos de coches y pilotos de quads y car-cross fueron pasando la rampa de salida, salvo la ausencia de tres de los 41 inscritos. Estas bajas son las de Sene Cazorla, al que motivos laborales le han impedido poder participar, lo que sin duda reduce el número de favoritos. Tampoco se presentaron Miguel Angel Rodríguez e Iriome Perdomo. 

El primero de los siete tramos está previsto para las 10 horas de este sábado y el rallye concluirá finalmente de nuevo en La Karpa de Vecindario, a partir de las 17:15 horas. Recordamos que mañana se disputará en simultáneo el cuarto slalom de Gran Canaria, coincidiendo con las pasadas por los tramos 5 y 7 del rallye.

Toda la información, clasificaciones y tiempos on-line se pueden seguir en www.vmrm.net. Y la emisora de radio Tamarán FM estará en directo con el rallye a través de sus frecuencia 90.8 y 96.2 fm
Artículo Anterior Artículo Siguiente