ercera cita del año en el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

 


La II Subida a Puntallana que se celebra este sábado 22 de noviembre abre la segunda y definitiva parte de este certamen promocional que corre a cargo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. Raico Hernández, al volante de un Citroën Saxo VTS, llega como líder después de sus victorias en las pruebas de San Isidro y Barlovento.

 
 
El Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ que se celebra de la mano del certamen insular de la especialidad, se reactiva este sábado con motivo de la II Subida a Puntallana. La prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita cuenta con ocho equipo encuadrados en este apartado, prácticamente, un tercio del total de las formaciones inscritas en velocidad.
 
Después de las victorias logradas en las rampas de San Isidro (marzo) y Barlovento (agosto), Raico Abián Hernández y su Citroën Saxo VTS llegan como sólidos líderes y con 70 puntos en su casillero. A su espalda, Edgar Fernández sobre un Peugeot 106 S16 y Jordan Brito al volante de un Citroën Saxo VTS, arrancarán en Puntallana dispuestos a apurar sus opciones antes de que el campeonato concluya, dentro de apenas dos semanas, con ocasión de la VI Subida Hoyo de Mazo (6 de diciembre). Eso sí, entre ambos hay apenas un punto, por lo que la lucha por el subcampeonato y por dar forma al podio final entra en una fase decisiva.
 
Por otro lado, cabe destacar la ausencia de Alexander Morera (Citroën Saxo VTS), cuarto en la tabla provisional, lo que indudablemente abre las puertas a Mónica Brito, que con su habitual Citroën C2 VTS es quinta de la general a escasos 14 puntos de su hermano Jordan Brito.
 
Por detrás, y ante las combinaciones posibles, Luis Pérez y su Honda Civic tendrán la oportunidad de pelear por el Top5 provisional en esta rampa de Puntallana, un escenario en el que también tomarán la partida Aduanich Hernández (Citroën Saxo VTS), así como los debutantes este fin de semana, Alejandro García (BMW E30) y Ángel Hernández (Peugeot 106).
 
De esta manera, el certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma encara una prueba clave en su desarrollo final. Este sábado 22 de noviembre se vivirán todos sus actos, primero con las verificaciones previas y posteriormente con la disputa de una manga de entrenamientos y dos sesiones oficiales, todas ellas a partir del mediodía.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente