Aplazada la 24º Subida a la Cumbre en El Hierro


 La Escudería Hierro-Sur de acuerdo con las autoridades competentes y las federaciones FIASCT y FCA, han decidido aplazar la 24º Subida a la Cumbre en la isla de El Hierro, debido a las diferentes alertas en vigor por adversidades climatológicas y que teóricamente continuarán activadas el resto de esta semana. La prueba herreña estaba prevista para el próximo sábado 20 de septiembre, pero en estas condiciones es totalmente inviable su celebración.


Hasta el último momento, el Cabildo Insular de El Hierro ha trabajado intensamente con la organización para intentar salvar la prueba. Pero después de barajar todas las posibilidades se ha llegado a la conclusión de que es incompatible su celebración por los riesgos existentes. El presidente de la escudería, Zósimo Hernández, quiere expresar públicamente al Cabildo herreño su agradecimiento y apoyo para continuar trabajando juntos para la nueva fecha por designar.

Toda Canarias está desde ayer en alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendios forestales. El trazado de la subida a la Cumbre atraviesa además un espacio natural protegido de mucha vegetación y cualquier descuido o imprevisto podría arruinar su integridad y la propia celebración de la prueba en años venideros.

Para preservar la seguridad, desde la Escudería Hierro Sur "queremos colaborar al máximo con las instituciones y equipos de emergencias y seguridad para salvaguardar, primero que nada nuestra isla, esperando la comprensión de todos los deportistas y equipos que están inscritos y sobre todos a los que debían viajar desde otras islas".

Tanto la Federación de Santa Cruz de Tenerife como la Federación Canaria de Automovilismo comparten esta medida del aplazamiento como única opción y por una causa mayor como son las alertas del Gobierno de Canarias. Desde que se decida la nueva fecha se comunicará nuevamente y esperamos que por fin tengamos la fiesta del motor que se merece El Hierro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente