Subida Hermigua – La Carbonera, próximo reto para Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo

 


El vigente campeón de Canarias de la especialidad de montaña disputará en la isla de La Gomera la segunda cita del regional, una Subida Hermigua – La Carbonera que, a su vez, es puntuable para la Copa de España de Montaña. El de Ángel Bello Motorsport aterrizará en la isla como líder tras su victoria en la Subida San Isidro que inauguró la temporada.

  
El Campeonato de Canarias de Montaña inicia una fase importante, no en vano, entre los meses de mayo y junio el certamen se aproximará a su ecuador, por lo que cada punto va a empezar a valer su peso en oro. La siguiente estación será este fin de semana con ocasión de la XXI Subida Hermigua – La Carbonera, una cita de tintes históricos al formar parte, por primera vez, de la Copa de España de Montaña.
 
Como segunda prueba del calendario regional, Ángel Bello y su Audi R8 LMS Ultra Evo no han querido perderse esta cita. El tinerfeño no sólo defiende su título de campeón de Canarias, sino que también hace lo propio en la clasificación provisional de esta temporada. La victoria en la Subida San Isidro disputada en La Palma hace algo más de un mes le coloca, antes de la cita colombina, en el peldaño más alto.
 
Sin duda, defender esa posición será el objetivo principal del piloto titular de Ángel Bello Motorsport. No va a ser fácil, la competencia en la isla de La Gomera será muy importante y cada décima será crucial sobre un recorrido apasionante para participantes y aficionados. Un trazado, dicho sea de paso, que es familiar para Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo, una experiencia previa que puede ser crucial para dar en la tecla exacta en términos de set-up. Por otro lado, la meteorología, como ha sucedido en alguna que otra ocasión en esta rampa, también puede jugar un papel importante.
 
“Ahora se acerca una fase del campeonato en la que nos jugamos mucho”, reconoce Ángel Bello. “Después del triunfo en La Palma hemos ganado en confianza, el Audi se comportó perfectamente y espero que en La Gomera podamos repetir esas mismas sensaciones”, subraya el vigente campeón regional. “Lo importante es puntuar en la parte alta, está claro que vencer es el ideal para todos, pero el campeonato de Canarias es largo y no podemos permitirnos un fallo”, reconoce el líder actual.
 
Adaptándose a la normativa de la Copa de España de Montaña, la XXI Subida Hermigua – La Carbonera celebrará el viernes las verificaciones previas, dejando para el sábado el desarrollo de cinco mangas, dos de ellas de entrenamiento y tres oficiales de carrera. 

 El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, 360º Fitness y Asador La Camella.
Artículo Anterior Artículo Siguiente