Firgas se suma al recorrido del 48 Rally Islas Canarias


 La caravana de competición de esta prueba internacional volverá a recorrer este municipio de Gran Canaria. Será en los primeros compases de la segunda etapa prevista para el sábado 4 de mayo. Su alcalde, Alexis Henríquez, y Germán Morales, por parte de Todo Sport, firmaron el convenio de colaboración.

 

Martes, 16 de abril de 2024. Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Durante las últimas semanas, Todo Sport, entidad que organiza el Rally Islas Canarias, ha ido dando notoriedad a los municipios por los que discurre esta prueba internacional en su edición número 48. Firgas cierra ese círculo en su regreso al itinerario de una cita puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC), el Supercampeonato de España (S-CER) y los certámenes locales.

 

Los participantes de la presente edición visitarán este bello municipio del norte de la isla de Gran Canaria en los primeros compases de la segunda etapa, concretamente, el sábado 4 de mayo. Sin duda, un momento clave de la competición, ya que en su recorrido comienza un desenlace que seguro será emocionante.

 

“Que un rally de este calibre vuelva a estar con nosotros es muy importante”, valoró Alexis Henríquez, alcalde del municipio de Firgas. “Siempre hemos sido una cuna para el mundo del motor, con una gran afición entre nuestros vecinos”, añadió. “Para los negocios es muy importante y, por otro lado, en Firgas descubrirán su belleza, disfrutarán con sus vistas, somos el mirador del Atlántico, además de conocer nuestros senderos y nuestra gastronomía”, concretó el primer edil.

 

“Que los municipios se sumen al Rally Islas Canarias es importante. El hecho de incorporar a Firgas supone que los equipos locales, nacionales o internacionales, sigan desafiando nuevos retos sobre el asfalto y, al mismo tiempo, conozcan otros rincones de Gran Canaria”, apuntaba Germán Morales. “Para los vecinos del municipio, me consta que hay muchísimos en Firgas, que esta prueba internacional pase por sus carreteras es toda una satisfacción”, destacó el máximo responsable de la organización.

 

En la firma de este convenio, además de Alexis Henríquez como alcalde de Firgas y Germán Morales como presidente de Todo Sport, estuvieron presentes Marcos Marrero, como concejal de Deportes, y Miguel Espino como coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

 

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente