El vencedor de la última edición, Yoann Bonato, ya está inscrito en el 48 Rally Islas Canarias

 


El piloto francés, cinco veces campeón en su país, logró la victoria el año pasado junto a Benjamin Boulloud y sobre un Citroën C3 Rally2. En 2024 repetirán en un rally en el que también se subieron al podio en 2020 y 2022. Ekaterina Stratieva y Cristiana Oprea también figuran inscritas con sendos vehículos de la categoría Rally4.

 

Miércoles, 27 de marzo de 2024. Las Palmas de Gran Canaria.

 

La lista de inscritos del 48 Rally Islas Canarias comienza a tomar forma. Aunque aún no ha arrancado la temporada en el FIA European Rally Championship (FIA ERC), lo hará en unas semanas en Hungría, la cita grancanaria ya ha comenzado a recibir inscripciones con un destacado perfil internacional.

 

Entre ellas, la de los vencedores de la última edición, los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud. Vigentes campeones franceses tras conquistar en 2023 su quinto cetro nacional, repetirán en la isla de Gran Canaria con un Citroën C3 Rally2.

 

Sin duda, para la pareja Bonato-Boulloud el Rally Islas Canarias es una cita talismán. Además de la victoria que lograron de manera brillante en la edición de 2023, fueron segundos en 2020 y terceros en 2022. De hecho, en su hoja de ruta por la isla apenas muestran un borrón, el que coincide con su abandono en 2021 cuando también pujaban por los primeros puestos.

 

Con la inscripción de Yoann y Benjamin, el cartel de favoritos empieza a alimentarse de nombres que han de ser protagonistas en el FIA ERC. De hecho, y aunque aún no figuran inscritos, el actual campeón de Europa, Hayden Paddon, ha anunciado recientemente que defenderá su trono con un Hyundai i20 N Rally2. Otro piloto con amplia experiencia internacional como Mads Ostberg (Citroën C3 Rally2) también ha indicado que seguirá el certamen continental a tiempo completo, así como el joven Jon Armstrong (Ford Fiesta Rally2).

 

Protagonismo femenino

Sin desviar la atención internacional, la búlgara Ekaterina Stratieva volverá a aterrizar en Gran Canaria para disputar un Rally Islas Canarias que ya ha disputado con anterioridad en 2012, 2013, 2020 y 2021. Por su parte, hará su debut en la prueba Cristiana Oprea, una joven rumana que lleva varias temporadas compitiendo a nivel internacional. Tanto Ekaterina como Cristiana se pondrán a los mandos de sendos vehículos de la categoría Rally4.

 

Entre los locales, también han formalizado ya su inscripción los equipos formados por Manuel Naranjo-Miguel Ángel González (Peugeot 208 Rally4), Antonio Estalella-Antonio Peña (Toyota GR Yaris), Juan Antonio Henríquez-Fernando Hernández (Peugeot 208 R2) Álvaro Santana-Juan Monzón (Renault Clio Rally5), Antonio Afonso-Miguel Ortiz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Diego Delgado-Daniel Ponce (Kia Rio), entre otros.

 

Cabe indicar que el periodo de inscripciones finalizará el martes 16 de abril a las 20:00 h. La lista oficial de inscritos se publicará el martes 23 de abril (14:00 h), el mismo día que se realizará la presentación oficial de la prueba en el Gran Canaria Arena (13:00 h). Toda la información al respecto se puede consultar en la web oficial de esta cita internacional: www.rallyislascanarias.com.

 

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Artículo Anterior Artículo Siguiente