Calidad internacional y regional en los 36 equipos de la lista oficial de inscritos

 


El número uno del 25º Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, para Mads Ostberg-Patrik Barth (Citroen C3 Rally2).

Este viernes se acaba de publicar la lista oficial de inscritos por orden de salida y con este paso ya solamente quedan muy pocos días para la semana "grande" del automovilismo lanzaroteño, con todas las actividades del RTIV23 que se concentran el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre. La participación en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife combina calidad y cantidad a partes iguales. Treinta y cinco equipos participarán en la segunda cita de los campeonatos de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallys sobre Tierra. El número uno estará en las puertas del Citroën C3 Rally2 de los nórdicos Mads Ostberg y Patrik Barth, liderando la categoría internacional de este rallye FIA.

El piloto noruego es una de las estrellas internacionales invitadas a competir en la edición de esta temporada. La otra figura mundialista de la prueba lanzaroteña es la del paraguayo Diego Domínguez, que estará acompañado en el habitáculo de otra unidad Citroën C3 Rally2 por el grancanario Rogelio Peñate. Ambas duplas mundialistas compartirán espacio en la estructura de Sports&You.

La representación canaria la encabezan Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Los vigentes campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra tratarán de superar la segunda posición en la que terminaron el año pasado. Para conseguir ese objetivo no solo tendrán que vigilar a los equipos provenientes del extranjero, sino que también a los locales Yeray Lemes y Aitor Cambeiro. El de Teguise regresa al interior de un Hyundai i20 N Rally2, un coche que solo conoce en asfalto.

Una de las numerosas novedades del fin de semana la protagoniza el Ford Fiesta Rally3 de Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez. Este vehículo es primicia para los aficionados conejeros y la modalidad de tierra a lo largo y ancho de las Islas Canarias.

Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, Borja Pérez y Rubén Pérez, acuden a la cita con base en Arrecife con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los binomios conformados por Esteban Feo-Jesús Alonso, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, Javier Fránquiz-Jordi Díaz, Javier Sosa-Javier Fragiel, Iván Marrero-Claudia Lemes, Francisco Álamo-Rita Rodríguez y Rafael Pérez-Minerva Llarena también se pondrán a los mandos de diferentes modelos Mitsubishi. Iriome Perdomo y Francisco Cabrera, por su parte, dirigirán un Subaru Impreza STI, mientras que Juan José de la Cruz y Nereida de la Cruz tripulan un Mazda 323 GT-R.

Por lo que respecta a los 2 Ruedas Motrices de tracción delantera, destacan el Volkswagen Golf GTI de Cristian Calderín-Verónica Tejera, el Ford Fiesta R2T de ‘Toñín’ Suárez-Jorge Cedrés y los Seat Ibiza Cupra de Kilian Camacho-Airam Pérez y Víctor Barreto-Tanausú Barreto.

El evento organizado por Club Deportivo Evesport también contará con la presencia del dakariano Pedro Peñate, quien desplazará desde Gran Canaria su singular Can-Am Maverick Turbo RR. Luis Alberto Hernández será el navegante encargado de cantarle las notas.

El programa del RTIV23 continuará el próximo miércoles con la presentación oficial de la prueba en el Islote de la Fermina, en la Marina de Arrecife, a las 12:00 horas. Desde el martes, los pilotos internacionales y sus copilotos llegarán a Lanzarote para conocer mejor la isla. Y nada mejor que visitar los Centros de Arte, Cultura y Turismo por gentileza del Cabildo de Lanzarote.



Artículo Anterior Artículo Siguiente