JUAN CARLOS QUINTANA Y JAVIER MARTÍNEZ EN EL RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

 


Quintana,  actual Campeón de España del CERT, acude a la segunda cita del CERT con el objetivo

de sumar puntos para el campeonato

 

El Rally Tierras Altas de Lorca que se celebrará este próximo fin de semana es la segunda cita de Copa de España de Rallyes de Tierra. La prueba contará con la presencia de 65 equipos entre los que estará el actual campeón del CERT, el canario Juan Carlos Quintana que estará acompañado en las tareas de copilotaje por Javier Martínez.

 Hoy jueves se inicia la actividad en Lorca con la sesión de reconocimiento de las pruebas  especiales. Como viene siendo habitual, los equipos recibirán el rutómetro y podrán efectuar tan solo una pasada para tomar la notas de cada uno de los tramos.

 El punto neurálgico de la prueba será el Recinto Ferial de Huerto de la Rueda, lugar donde ya en la jornada del viernes se efectuarán las verificaciones y será el emplazamiento en el cual quedarán ubicadas los vehículos de asistencias de los diferentes equipos participantes. En horas de la tarde, el rally se centrará en la Avenida Juan Carlos I donde dará comienzo oficial con la ceremonia de salida. El sábado desde primera hora de la mañana empezará la disputa de la competición con un itinerario que cuenta con 105 kilómetros de recorrido y siete pruebas cronometradas.

 Juan Carlos Quintana llega a la cita de Lorca con la necesidad de sumar puntos para el campeonato toda vez que solo pudo conseguir 15 puntos en la primera cita del CERT, el Rally Terra da Auga. ”Creo que nunca hemos empezado un campeonato con tan mala fortuna - ha señalado Quintana antes de salir hacia Murcia -  En Galicia hicimos cuatro trompos en los que prácticamente perdimos todas las opciones a estar en los puestos altos de la clasificación. El terreno en Galicia siempre es complicado, pero la verdad es que esperábamos un resultado mucho más gratificante. Ahora en Lorca tenemos la obligación de correr y es lo que vamos a hacer”.

 Javi Martínez que se sentará por segunda vez junto a Quintana en el Skoda Fabia R5 se muestra esperanzado con la cita murciana. “Lorca es un terreno totalmente diferente a Galicia. Creemos que el polvo va a tener un protagonismo importante, circunstancia que nos obliga a elegir muy bien la posición de salida. El objetivo deportivo lo tenemos muy claro: terminar la prueba y sumar puntos para poder afrontar con determinación las siguientes pruebas”.

 Este mes será bastante intensivo para Quintana. Tras el Rally de Lorca, el piloto canario oficiará de coche cero en la Subida de Tejeda, y después, el 29 de abril estará el la primera cita del Campeonato de Tierra de Las Palmas con el Rallye Santa Lucia de Tirajana – Gran Canaria.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente