El Rally Orvecame Norte enciende la mecha de una nueva temporada de Todo Rally


 Los campeones Enrique Cruz y Yeray Mujica defienden título a partir de este fin de semana ante rivales conocidos como Miguel Suárez-Eduardo González y nuevos como los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky. Televisión Canaria emitirá el domingo 16 de abril un completo resumen de una hora de esta prueba que tendrá nueve tramos cronometrados.

 

Jueves, 13 de abril de 2022

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) vuelve este fin de semana con la celebración, los días 14 y 15 de abril, de la edición 39 del Rally Orvecame Norte. Primer asalto de los ocho de la temporada 2023 del certamen estrella del automovilismo isleño, Televisión Canaria le va a dar cobertura a través de su programa especializado, Todo Rally. En su cuarta temporada en antena, este espacio arranca con un resumen de una hora que se emitirá el domingo 16 de abril desde las 12:50 horas.

 

Una vez más, el equipo a batir será el de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el mismo Ford Fiesta R5 MKII del equipo Disa Copi Sport con el que se adjudicaron los títulos de 2020, 2021 y 2022 y que acumula 14 victorias absolutas. Los vigentes campeones tendrán ante sí a los subcampeones del pasado año, Miguel Suárez-Eduardo González, que repiten con uno de los Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias. Pero esta temporada se incorpora un nuevo ingrediente: el equipo Hyundai Canarias Motorsport y su flamante fichaje para esta temporada 2023, el checo Jan Cerny, piloto que el pasado año luchó por el título de la categoría WRC3 del Mundial de Rallies. Tres equipos, tres coches distintos y toda una temporada por delante con el número uno en juego.

 

En el Rally Orvecame Norte que tendrá su ceremonia de salida el viernes a las 20:00 pero cuyos nueve tramos se celebrarán a lo largo de la jornada del sábado, habrá más ingredientes. Algunos con vehículos Rally2, como Sergio Fuentes-Ariday Bonilla con otro Citroën de Sports & You Canarias, Fran Suárez-Néstor Gómez, Pedro Javier Afonso-Samuel Martín –ambos con Ford Fiesta– o los siempre competitivos Manuel Mesa-Víctor Pérez con el Suzuki Swift Rally S.

 

También la categoría Rally4, que incorpora a Javier Afonso-Alejandro Rodríguez con el Ford de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa y que recupera a Alexis Martín-Yaneth Hernández con un Peugeot 208, además de figuras que ya brillaron temporadas atrás como Fernando Cruz-Tecorice Hernández. Raquel Acosta-Mario Quintero también se medirán en esta categoría con otro Ford.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente