Toyota Gazoo Racing completó la última fase de su programa de test del GR Yaris Rally2 en Francia a finales del mes pasado.


 El nuevo Yaris pasó por el asfalto del sur de Francia, con Kalle Rovanperä uniéndose a Juho Hänninen como piloto de pruebas de la marca japonesa.

El equipo ha informado de los positivos progresos del coche, que ya se ha desarrollado en todas las superficies. La aportación de Rovanperä es posiblemente la más relevante con él habiendo ganado el título WRC2 Pro tan recientemente como en 2019, cuando pilotaba para Škoda Motorsport.

Antes de su paso por el Fabia, el finlandés también había pilotado en competición el Ford Fiesta R5 de M-Sport y el 208 T16 de Peugeot.

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, ha declarado: "Juho ha hecho la mayor parte de los kilómetros con el coche y es, por supuesto, nuestro piloto de pruebas y desarrollo. Tener a Kalle en el coche valida mucho de lo que dice Juho, pero también nos da una visión diferente de distintos aspectos del coche.

"La naturaleza de éste (el GR Yaris Rally2) es que será pilotado por una gran variedad de pilotos, por lo que necesitamos un coche que funcione a diferentes niveles".

El GR Yaris Rally2 está listo para romper la competitividad en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente