POR QUÉ MARCO BULACIA NO ESTARÁ ESTE AÑO EN MÉXICO

 


Marco Bulacia es un piloto con buenos recuerdos del Guanajuato Rallye de México. Es donde hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2018. Donde ha terminado dos veces en el top-10 de la general.

Y siendo así, ¿por qué el boliviano no viaja a Guanajuato a finales de este mes?

"Me gusta mucho México", dijo. "El lugar es genial y las pistas son muy bonitas, pero voy a ir a Chile para mi prueba del WRC2 de fuera de Europa. Chile está al lado de mi país natal, Bolivia. Esperaba que México y Chile estuvieran uno al lado del otro en el calendario, para poder hacer los dos.

"Tal vez el año que viene, sería algo muy bueno para mí, y seguro que haría las dos".

Mientras el piloto de 22 años espera con impaciencia el regreso de Chile al WRC, también está deseando que llegue el Vodafone Rallye de Portugal, su próxima participación en el WRC2.

Comenzó esta temporada tras una lesión relacionada con un accidente en el Rallye Van Staden a mediados del año pasado. Ese accidente le dejó fuera de la acción del WRC durante la segunda mitad de 2022. Teniendo en cuenta ese contratiempo, Bulacia está satisfecho con su creciente velocidad esta temporada.

"Al inicio del año, tal vez en Montecarlo, el ritmo no era tan bueno", dijo, "pero esa fue mi primera prueba después del accidente. Todo está mejorando ahora después de mucho tiempo sin pilotar e intentaremos perseguir el campeonato WRC2 Challenger."

Artículo Anterior Artículo Siguiente