PRESENTADO EL RALLYE RÍAS ALTAS HISTÓRICO 2022 María Pita volverá a acoger a los participantes del CERVH

 


En la mañana de hoy martes 4 de octubre ha tenido lugar en la Diputación de A Coruña la presentación oficial de esta nueva edición del RALLYE RIAS ALTAS HISTÓRICO.


Con la representación de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Aranga, Betanzos, Irixoa y A Coruña se presentó octava edición del rallye. Germán Castrillón y Ernesto Rumbo como representantes del Comité Organizador fueron los encargados de desgranar todos los detalles de la prueba, que una vez más consigue tener una excelente lista de inscritos tanto en calidad como en cantidad. 

Con un programa de dos etapas, viernes y sábado, en las que se recorrerán en dos ocasiones los cuatro tramos cronometrados que conforman el itinerario. Tramos con mucha historia y que permanecen invariables con respecto al pasado año.

La gran novedad reside en la vuelta a la Plaza de María Pita como punto de partida y llegada para los participantes. El cambio de ubicación, motivado por la cumbre hispano-alemana que se celebra esta semana en la ciudad, ha propiciado que este lugar emblemático vuelva a formar parte de la prueba y acoja la ceremonia de salida en la tarde del viernes, y por supuesto la entrega de premios y trofeos el sábado a partir de las 16:00h.


Las verificaciones técnicas se desarrollarán en la mañana del viernes en el Paseo del Parrote, donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos de todos los participantes. Desde ahí, irán entrando a la Plaza de María Pita donde permanecerán hasta las 16:00 horas en que se dará el banderazo de salida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente