La Yamaha YXZ1000R Cup, rumbo a su última prueba con el campeonato abierto

 

El certamen se decidirá en Cuenca entre Edesio Caamaño y Luis Sainero, distanciados por menos de 39 puntos antes de la cita final. 

Sigue también abierta la lucha entre Agustín González, Guillaume Meura y Fernando Mesa, separados por menos de 6 puntos, por la tercera posición, que otorga un billete directo para competir en la Súper Final Europea.

En la categoría SSV del CERTT, podio de Agustín González (3º) y quinta posición de Edesio Caamaño, que le permite mantenerse en primera plaza de la clasificación.

La Yamaha YXZ1000R Cup cerró en Guadalajara su penúltimo evento de la temporada con máxima igualdad y la lucha por el título abierta. Agustín González / Rubén Ruiz se impusieron en la cita manchega por delante de los dos pilotos que se jugarán el campeonato en Cuenca los próximos 14 y 15 de octubre, los hermanos Edesio y Juan José Caamaño, y Luis Sainero / Amir Kouch. La dureza de la prueba no supuso un problema para los nueve Yamaha participantes, que tan sólo registraron un abandono, motivado por la indisposición del piloto.


La octava edición del Rally TT de Guadalajara “Villa de Cifuentes” daba la bienvenida a los pilotos el pasado viernes, 30 de septiembre, con una meteorología gélida y ventosa, condiciones a las que se unía una prólogo que no dejaba margen para el error. Los primeros en comprobarlo fueron los hermanos Caamaño, Edesio y Juan José, ganadores de estas especiales iniciales en toda la temporada, salvo en la Baja Aragón, y que quedaron relegados a la tercera plaza por un error de pilotaje en un punto del recorrido, donde se vieron obligados a maniobrar. El mejor registro entre los participantes de la Yamaha YXZ1000R Cup fue para Luis María Henderson / Sergio Roberto Lafuente, que precedieron a Agustín González / Rubén Ruiz, a los citados hermanos Caamaño, y a Luis Sainero / Amir Kouch. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente