Armiche Mendoza viaja a la Comunidad Valencia para su última cita en tierras peninsulares

 

El piloto grancanario disputará, junto a Coral Barroso, el Rally La Nucía – Mediterráneo, última cita del Supercampeonato de España de Rallies en tierras peninsulares antes de que éste desembarque en Tenerife a finales de noviembre. El de Gáldar tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas a los mandos de un Nissan Micra K14 en el que se ha trabajado en diferentes aspectos.
 
 
Armiche Mendoza despide su primera temporada en la península con motivo del Rally La Nucía – Mediterráneo, penúltima cita del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Acompañado por Coral Barroso, el piloto titular del equipo MendoCanariasRally tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas, precisamente, ante una cita que presenta ciertas similitudes con los tramos canarios.
 
El equipo ha seguido trabajando en el Nissan Micra K14. Lo ha hecho en diferentes áreas que, ahora sí, lo han convertido en un vehículo fiable capaz de permitir al piloto de Gáldar descubrir con garantías los tramos más exigentes del panorama nacional. Ahora, antes de su regreso a Canarias para competir a finales de noviembre en el Rally Villa de Adeje, le toca una nueva prueba de fuego, a priori, con una meteorología que a estas alturas de la semana parece que no presentará sorpresas. En cualquier caso, en el pasado ‘Villa de Llanes Mendoza pudo rodar en agua, concretamente, sobre abundante agua, una lección que se suma a una temporada dedicada a la suma de diferentes experiencias.
 
“Será nuestra última cita en la península en esta temporada 2022 y queremos acabar con un buen papel y mejores sensaciones, pero sin olvidar que el objetivo principal es seguir sumando kilómetros de cara al futuro”, asegura el de Gáldar. “En esta ocasión nos acompañará Coral Barroso, a la que agradezco todo el trabajo que está realizando”, subraya el grancanario. “En La Nucía nos despediremos del equipo ARC, a los que agradecemos todo el trabajo que han hecho con nosotros durante el transcurso de la temporada”, añade para finalizar el joven piloto del Nissan Micra K14.
 
La cita mediterránea arrancará el viernes 4 de noviembre con las especiales de ‘Relleu-Penaguila’ (22,79 km a las 16:13 h y 20:04 h) y ‘Benassau-Gorga’ (12,28 km a las 16:58 h y 20:49 h), para seguir al día siguiente con ‘Jalón’ (21,77 km a las 9:17 h y 14:54 h), ‘Pego’ (10,37 km a las 10:27 h y 16:30 h) y ‘Coll de Rates’ (19,56 km a las 11:15 h). En total, serán nada menos que 153,96 km cronometrados.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente