RALLYSPRINT ENCANTO RURAL | CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLYSPRINT | CAMPEONATO DE S/C DE TENERIFE DE RALLYSPRINT | CAMPEONATO INSULAR DE LA PALMA |

 


El lugar elegido para la puesta de largo de la cita que organiza El Muro Racing se llenó para el pistoletazo de salida oficial de esta cita del certamen regional, provincial e insular. El acto contó con autoridades políticas y deportivas, así como con un importante respaldo de los equipos participantes

Tres años después, el Rallysprint Encanto Rural ha vuelto a ser presentado en sociedad. El Local Los Almendros, en Puntagorda, citó a un buen número de deportistas, que con su presencia dieron color y calor a esta apuesta deportiva de El Muro Racing en colaboración con el Ayuntamiento de Puntagorda, así como el Cabildo de La Palma y otra serie de patrocinadores privados.


“Desde El Muro Racing estamos un poco disgustados por la participación; me quiero disculpar ante el ayuntamiento, nuestro principal patrocinador, porque no tenemos la participación que queríamos; con los calendarios que tenemos la culpa es de todos”, expresó Julio García, presidente de El Muro Racing. García aprovechó su intervención para explicar diferentes pormenores de esta tercera edición del rallysprint, además de agradecer el apoyo de instituciones y empresas que hacen posible esta prueba.


“Primero fue el Covid19, luego el volcán y posteriormente el calendario regional, pero ahí están”, destacó Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma en relación a las dificultades que ha tenido que superar el III Rallysprint Encanto Rural. “Seguro que esto hará más fuerte a El Muro Racing y a su prueba, la cual tiene un trazado espectacular, además de que cuenta con un importante apoyo por el Ayuntamiento de Puntagorda; seguramente que el próximo año será genial”, subrayó. El presidente de la FIALP también agradeció el apoyo que recibe la prueba y deseó suerte a la organización y a los participantes.


“Desde el Cabildo de La Palma seguimos con el firme compromiso de impulsar el automovilismo”, subrayó Nayra Castro, consejera de Hacienda en la institución insular. “Intentamos ayudar a todos; este año hemos intentado hacerlo con equipos, escuelas de pilotos y proyectos novedosos, haciendo posible, de esta manera, el sueño de muchos. Desde aquí mi mayor reconocimiento a todos los implicados en esta prueba, me consta que es muy difícil sacar adelante un evento de este tipo”, apuntó. Castro disculpó la ausencia de Raúl Camacho, consejero de Deportes, que por motivos de agenda no pudo estar presente.


Cerró el acto Vicente Rodríguez, alcalde del municipio de Puntagorda. “El automovilismo es un deporte de mucha tradición y muy seguido en la isla de La Palma”, expresó el primer edil. “Nuestras carreteras y nuestra orografía gustan para esta práctica”, indicó. “Yo no me preocuparía porque sean pocos inscritos, entiendo las circunstancias que se dan, las cuales han sido bien expuestas durante la presentación”, añadió. “Esta prueba es para nosotros, además de llevar el nombre de nuestro municipio y nuestro lema, es un lujo; después de estas circunstancias que se han dado queremos que tenga continuidad, con eso estaremos sumamente contentos; ojalá que el año que viene sean muchos más y sigamos creciendo”, concluyó.


Michelle Márquez, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Puntagorda, también estuvo presente en el acto de presentación.


Héctor Rodríguez fue el primer afortunado en el sorteo de la inscripción gratuita, cortesía de Hyundai Canarias, mientras que Julio Afonso fue el segundo, en este caso, cortesía del Ayuntamiento de Puntagorda.


El próximo miércoles 31 de agosto, a las 20:00 h, se publicará la lista oficial de inscritos, instante que posteriormente dará paso a la actividad prevista para los días 2 y 3 de septiembre.


El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente