El Rallysprint de Yaiza puso a prueba a los equipos de Sports & You Canarias

 


Oscar y Nerea Cabrera acabaron la prueba en su primera actuación oficial con el Volkswagen Polo N5. No corrieron la misma suerte Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez, que en su primera carrera a los mandos de un Opel Corsa Rally4 impresionaron con sus prestaciones.
 
 
Comenzó la segunda parte de la temporada para el equipo Sports & You Canarias. El Rallysprint de Yaiza, en su segunda edición, contó con la presencia de Oscar Cabrera-Nerea Cabrera y Aridai Cabrera-Jorge Umpiérrez, que con un Volkswagen Polo N5 y un Opel Corsa Rally4, respectivamente, iban a disputar esta cita de carácter provincial e insular.
 
Oscar Cabrera y su hija Nerea disputaban su primera carrera oficial a los mandos del Volkswagen Polo N5. Desde un primer momento tuvieron algunos problemas mecánicos, especialmente los localizados en el cut-off, circunstancia que propiciaba errores con el pedal del acelerador. Esos problemas fueron mitigados, en parte, para la jornada del sábado, por lo que la familia Cabrera pudo completar las seis pruebas especiales con los que han adquirido unos importantes kilómetros de experiencia a los mandos de este vehículo de tracción total.
 


Peor suerte corrieron Aridai Cabrera y Jorge Umpiérrez, que aquí debutaban con un Opel Corsa Rally4. Para el piloto, de 28 años de edad, era su primera competición oficial, lo que no le impidió acabar el primer día marcando el octavo mejor tiempo en la primera y segunda prueba especial. Comenzaron el sábado marcando el séptimo mejor tiempo, pero los neumáticos fríos, fruto del retraso en la salida, les jugó una mala pasada en el cuarto tramo cronometrado al sufrir una salida de carretera sin consecuencias personales ni graves daños materiales.
 
“Oscar y Nerea han sufrido algunos problemas en el N5, pero han podido cubrir todos los kilómetros, lo que se traduce en una experiencia importante”, destacó Emma Falcón desde Lanzarote. “El sábado, después de un arduo trabajo del equipo, han podido rodar mejor; esperamos que la próxima vez todo transcurra a pedir de boca para ellos”, expuso la responsable del equipo. Por otro lado, “Aridai y Jorge han impresionado en su primera prueba. Para el piloto era un reto y lo cierto es que impresionó con sus tiempos, tanto de noche como de día, por lo que la salida de carretera debido a las ruedas frías ha sido una faena. En cualquier caso, son unos kilómetros que han sido importantes para romper el hielo de cara al futuro”, destacó Falcón.
 

Sports & You Canarias volverá a la carga en pocas semanas, concretamente en el Rallye La Palma Isla Bonita del Campeonato de Canarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente