Wagner-Winter, primeros líderes del 46 Rally Islas Canarias tras anotarse el tramo espectáculo

 


Los vigentes campeones austriacos han sido los más hábiles al completar el kilómetro y medio de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’, la especial que ha inaugurado oficialmente la edición 46 de este rally que es la tercera cita del FIA European Rally Championship. Nil Solans-Marc Martí, mejores españoles clasificados en tercera plaza.

Jueves, 12 de mayo de 2022.

Simon Wagner y Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo) se han convertido en los primeros líderes de la edición número 46 del Rally Islas Canarias. Los austriacos se han hecho con el mejor registro en el tramo urbano ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ que ha dado el pistoletazo de salida a esta tercera cita del FIA European Rally Championship y segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Sólo han necesitado un minuto, ocho segundos y seis décimas para recorrer el kilómetro y medio de este pequeño tramo espectáculo urbano que ha rodeado los exteriores del Estadio de Gran Canaria y del Gran Canaria Arena y que han seguido en directo miles de aficionados. El viernes defenderán una ventaja de 0,7’’ frente a los italianos Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo) y 0,9’’ respecto a Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5). Los ganadores del Rally Serras de Fafe e Felgueiras fueron el equipo español más rápido.

Otros equipos con opciones en este rally como Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda Fabia Rally2 Evo), Norbert Herczig-Igor Bacigál (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Yoann Bonato-Benjamin Boulloud ocupan las posiciones que van desde la cuarta hasta la séptima.

Hay que irse al puesto 13 para encontrar a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), autores al mediodía del mejor tiempo en el tramo de calificación y que cerraron este tramo espectáculo a 2,8’’ de Wagner. Son líderes del Campeonato de Canarias con Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) a 1,4’’ y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C2 Rally2), a 1,8’’.

Por categorías del ERC, los Renault Clio Rally4 de Anthony Fotia-Arnaud Noël y Andrea Mabellini-Virginia Lenzi empataron en cabeza. El equipo italiano lidera también ERC4. En ERC3, Igord Widlak y Daniel Dymurski (Ford Fiesta Rally3) tienen vía libre para hacerse con el triunfo, mientras en ERC Open Alberto Monarri-Carlos Cancela (Suzuki Swift R4LLY S) han tomado la delantera a sus compañeros de equipo.

Los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) afrontarán la etapa del viernes al mando del Clio Trophy by Toksport; Emmanuel Guigou-Kevin Bronner (Alpine A110) hacen lo propio en la FIA RGT Cup. Ya a nivel nacional, la Copa Suzuki Swift tiene como líderes a David Cortés-Rubén Soto (Suzuki Swift Sport).

En su primer tramo cronometrado, Giovanni Fariña-David Rivero (Peugeot 208 Rally4) han tomado la delantera en la DISA Orvecame Rally Cup, mientras Marcos Martín-Armando Rivero han marcado el mejor tiempo entre los Clio Rally5 del Clio Trophy Canarias.

La etapa del viernes 13 de mayo constará de dos pasadas por los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘Santa Lucía’ (14,82 km) y ‘Tejeda’ (20,78 km). Los equipos empezarán a salir del parque de asistencia del Estadio de Gran Canaria desde las nueve de la mañana. Todos los tramos cronometrados del 46 Rally Islas Canarias van a emitirse en directo a través de WRC+. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente