Luis Monzón y José Carlos Déniz, dominadores de la mañana del viernes

 


Autores de dos de los tres scratch en juego, los canarios han cerrado los cuatro primeros tramos del Rally Islas Canarias con una ventaja de 8,9’’ respecto a los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud. El accidente de Simon Wagner-Gerald Winter, primeros líderes de la prueba, provocó la neutralización del tramo de Santa Lucía.

Viernes, 13 de mayo de 2022.

Sensacional arranque del Rally Islas Canarias en su edición número 46. Los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) han completado los cuatro primeros tramos liderando la clasificación absoluta en el FIA European Rally Championship con 8,9’’ de margen respecto a quienes han sido sus rivales más claros, Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2).

Los canarios se han adjudicado dos de los tres tramos de la mañana sin ningún inconveniente en su Skoda superando en la clasificación a los campeones franceses y también a los autores del scratch en el primer tramo de la jornada, el de Valsequillo, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), terceros de la provisional a 13,8’’. El segundo tramo, el de Santa Lucía, tuvo que ser neutralizado por el accidente sin consecuencias de Simon Wagner-Gerald Winter, primeros líderes de la prueba, cuyo coche quedó obstaculizando el paso de los demás coches.

Sus compañeros de equipo, los italianos Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), siguen en la provisional a Llarena-Fernández a solo unas décimas de segundo, igual que Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5), sextos de la provisional ya con los canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica en sexta posición a 23,6’’ del equipo líder y rival por el título en el Campeonato de Canarias de Rallies.

En las demás categorías del ERC, Laurent Pellier-Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4) dominan en ERC Junior, Anthony Fotia-Arnaud Noël (Renault Clio Rally4) son primeros en ERC4 y Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S) se han quedado solos en ERC Open tras los problemas de sus compañeros de equipo. La FIA R-GT Cup  tiene un claro dominador en la figura de Emmanuel Guigou-Kevin Bronner, que han llevado su Alpine A110 hasta una sensacional séptima posición absoluta.

A la etapa de este viernes 13 de mayo le queda aún una segunda pasada por los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘Santa Lucía’ (14,82 km) y ‘Tejeda’ (20,78 km). Los equipos volverán al parque de asistencia del Estadio de Gran Canaria alrededor de las siete de la tarde. Todos los tramos cronometrados del 46 Rally Islas Canarias se están emitiendo en directo a través de WRC+. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente