La suerte no sonríe a Sports & You Canarias en el Rally de tierra Isla de Tenerife

 


La segunda cita del regional de rallies sobre tierra se celebró en Tenerife, donde Gustavo Sosa-Rubén Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Volkswagen Polo N5) tuvieron que abandonar por un problema en la bomba de gasolina y en una mangueta, respectivamente. La pareja del N5 se encontraba liderando la prueba superado el ecuador de esta cita.
 
 
Tenerife volvió a acoger una prueba de rallies sobre tierra después de cuatro años y Sports & You Canarias no faltó a la cita. Gustavo Sosa y Rubén Pérez competían con el Skoda Fabia Rally2 Evo que han estado utilizando en tierras peninsulares, mientras que Kevin Guerra y Aitor Cambeiro volvieron a subirse al Volkswagen Polo N5 que habían pilotado por última vez en la isla de La Palma.
 
Con fama de rally corto pero muy exigente, el ‘Isla de Tenerife’ se cobró antes de tiempo las dos bajas del equipo Sports & You Canarias. El primero en sufrir las consecuencias fue, precisamente, el Skoda Fabia Rally2 Evo de Sosa-Pérez. Un problema en la bomba de gasolina les hizo tomar el camino del abandono en el transcurso de la tercera prueba especial, la que completaba la primera sección.
 
En esos instantes, sus compañeros Kevin Guerra y Aitor Cambeiro habían comenzado a entrar en calor para entrar de lleno en la disputa por la victoria. Se quedaron a las puertas del mejor tiempo en la primera especial al molestarles su propio polvo en una curva lenta, anotándose las siguientes a pesar de perder completamente el morro del Volkswagen Polo N5 en la tercera prueba cronometrada.
 
Un intenso trabajo del equipo técnico de Sports & You Canarias dejaba en orden de marcha el N5. Guerra-Cambeiro no bajaron el tono y lograron el mejor tiempo en las dos siguientes especiales, para elevar su ventaja al frente de la general hasta casi los seis segundos. Lamentablemente, en el sexto tramo cronometrado cedía una mangueta que les iba a dejar, definitivamente, en la cuneta.
 
“No hemos tenido suerte en la tierra”, reconocía Emma Falcón. “Gustavo y Rubén se quedaron muy pronto fuera de carrera, mientras que Kevin y Aitor demostraron su competitividad sobre un N5 en el que se había logrado un set-up con el que rodaban más cómodos que en La Palma”, apuntaba la responsable del equipo. 

 Sports & You Canarias volverá a la carga la próxima semana con motivo del Rallye Isla de Gran Canaria, escenario en el que también se disputará la segunda cita de la DISA Orvecame Rally Cup.
Artículo Anterior Artículo Siguiente