Cerca de 40 equipos disputarán la Subida Santo Domingo en la jornada del sábado

 


La temporada de asfalto continúa en la isla de La Palma con una nueva cita de montaña, la segunda del curso tras San Isidro. El próximo sábado le toca el turno a Santo Domingo, una prueba que organiza la Escudería Valle Aridane y que cuenta en su lista de inscritos con cerca de 40 equipos. De este modo, el insular de asfalto y montaña va tomando forma.
 
 
Este sábado regresa la actividad deportiva a la Isla Bonita. La Subida Santo Domingo vuelve a poner al asfalto como protagonismo en un fin de semana que augura un buen espectáculo. Es así gracias a una lista de participantes interesante en cuenta a número, cerca de 40 equipos, y en cuanto a calidad.
 
Entre los Turismos no falta uno de los grandes protagonistas de su palmarés, Nicomedes Pérez. El piloto del Ford Escort RS Cosworth tiene la oportunidad de tomar el mando de los campeonatos insulares ante la ausencia del joven Jorge Rodríguez con su potente Porsche 997 GT3 2010.
 
Para pujar por la victoria en este apartado, la nómina de candidatos se reparte entre Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), Antonio Jesús Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), entre otros. Al mismo tiempo, habrá que seguir de cerca la evolución de Kevin Remedios (Honda Civic EK4), actual campeón de La Palma de asfalto, así como de Fran Santana con el Opel Corsa Kit Car, además de los Honda, sobre diferentes modelos, de Julián González, Ayoze Pérez y Carlos Alexis Martín.
 
Entre las barquetas, nada menos que cuatro equipos inscritos. Aníbal de Luis, con su Silver Car, parte como uno de los favoritos. Le acompañan en este apartado Samuel Rodríguez (BRC CM), el piloto con más victorias en Santo Domingo, José Miguel Pérez (BRC CM) y Jeffry Rodríguez (Speed Car GT 1000). 

 La prueba se celebra este sábado 28 de mayo sobre cuatro mangas, la primera de entrenamientos libres (12:00 h), la segunda de entrenamientos oficiales (13:15 h) y las dos últimas como mangas oficiales (14:30 h y 15:45 h). La Subida Santo Domingo cuenta con un recorrido de 6,7 km y una pendiente media del 7,38%.
Artículo Anterior Artículo Siguiente