Una dura lucha le espera al líder del WRC, Rovanperä, en Croacia

 


Piloto de Toyota que busca desterrar los recuerdos del accidente de 2021 en una ronda de asfalto.
 

Kalle Rovanperä comienza con el pie derecho este fin de semana mientras defiende una ventaja de principios de temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Croacia en el evento que marcó su punto más bajo de 2021.

El piloto de Toyota Gazoo Racing tiene una ventaja de 14 puntos por delante del Rally de Croacia con sede en Zagreb (del 21 al 24 de abril), la tercera prueba del año y el primer evento de asfalto puro de la nueva era de propulsión híbrida.

Hace doce meses, el finlandés de 21 años estaba en una posición similar en la primera participación de Croacia en el WRC, pero el piloto más joven en liderar la serie se estrelló después de solo unos pocos kilómetros.

Rovanperä admite que su falta de conocimiento de las complejas pruebas de velocidad con bajo agarre en las colinas alrededor de la capital lo pone en desventaja. Pero él está listo para la pelea.

“Todo el mundo tiene ahora un año más de experiencia allí, así que creo que va a ser un poco difícil para nosotros”, explicó. “Pero también hemos estado en esa situación antes y solo tratamos de manejar eso de la mejor manera posible.

“Va a ser más complicado para mí este año. [El año pasado] fue un evento nuevo para todos y parece que fue bastante complicado. Todo el mundo dijo que las etapas fueron bastante difíciles con el agarre. Al ver los videos, parece que el agarre cambiaba todo el tiempo”.

Esta segunda edición tiene mucho que cumplir. El año pasado fue emocionante, ya que Sébastien Ogier le arrebató la victoria a su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, cuando el galés se deslizó sobre el césped en la última curva. El margen de victoria de 0,6 s fue el tercer final del WRC más cerrado de la historia.

Evans y Esapekka Lappi se unen a Rovanperä en autos GR Yaris, con Takamoto Katsuta conduciendo una cuarta versión para el segundo equipo del fabricante japonés.

Gus Greensmith es el favorito de M-Sport Ford en un Puma. El británico, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación, se une a Craig Breen y Adrien Fourmaux, quien obtuvo un impresionante quinto lugar el año pasado en su debut en el máximo nivel.

Un cuarto Puma estará en manos del campeón de WRC2 de 2019, Pierre-Louis Loubet, por primera vez.

Hyundai Motorsport presenta la misma alineación por tercer rally consecutivo. Thierry Neuville es el rival más cercano de Rovanperä en los puntos después de terminar segundo en la ronda anterior en Suecia.

Oliver Solberg y Ott Tänak se unen al belga en los autos i20 N Rally1, quien espera una gran mejora después de un comienzo de temporada decepcionante.

El rally comienza en Zagreb el jueves por la noche antes de tres días de competencia sobre asfalto que varía de suave a muy irregular y presenta muchas crestas y saltos complicados. Las 20 etapas cubren 291,84 km.

Artículo Anterior Artículo Siguiente