Sergio Fuentes prepara su próxima cita del FIA ERC en la isla de Tenerife

 


De nuevo a los mandos de su Renault Clio Rally4, el piloto de MotorValle Rallye Team disputará este fin de semana el Rallye Norte, la primera prueba del certamen tinerfeño de la especialidad. Acompañado por Alain Peña, será su primera cita de asfalto de la temporada, un test ideal de cara a afrontar su próximo compromiso en la Clio Trophy by Tok Sport: el Rallye Islas Canarias.
 
 
Después del positivo podio logrado en la Clio Trophy by Tok Sport con motivo del Rallye de Azores (Portugal), Sergio Fuentes volverá a competir en casa con la mente puesta en su próxima visita al FIA European Rallye Championship (FIA ERC). El tinerfeño desempolvará su Renault Clio Rally4, con el que ganó su categoría en el Campeonato de Canarias de 2021, para encarar el Rallye Norte de este fin de semana.
 
Para el de MotorValle Rallye Team será su primer contacto con el asfalto en la actual temporada, un dato clave si tenemos en cuenta que la próxima cita del FIA ERC se celebrará sobre esa superficie y en un escenario que conoce bien: el Rallye Islas Canarias.
 
“El Rallye Norte nos encaja a la perfección para no pasar tantas semanas sin competir y por el hecho de celebrarse sobre asfalto. Tanto Alain Peña como yo tenemos especial interés en rodar sobre esta superficie porque la próxima cita del campeonato europeo será sobre asfalto, así que nos vendrá bien para entrar en calor”, apunta Sergio Fuentes. “No nos vamos a centrar en ninguna pelea porque nuestros objetivos están en otro sitio, así que nos enfocaremos en lograr un buen ritmo para llegar con la máxima confianza al próximo Rallye Islas Canarias”, subraya el tinerfeño, ya con la mente puesta en el inminente fin de semana.
 
El próximo sábado, el Rallye Norte recorrerá las pruebas especiales de ‘Villa de Los Realejos-San Juan de la Rambla-La Guancha’ (19,17 km a las 8:41 h y 16:34 h), ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,07 km a las 9:42 h y 13:28 h) y ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km a las 10:50 h, 14:36 h y 17:45 h), lo que llevará a los participantes a recorrer cerca de 100 km cronometrados. 

 El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
Artículo Anterior Artículo Siguiente