Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Sports & You Canarias, en la próxima cita del Supercampeonato de España de Rallies

 


Este fin de semana, la isla de Lanzarote acoge el Rally Isla de Los Volcanes, una prueba en la que Sports & You Canarias estará presente con un total de cuatro unidades. Entre ellos estará la burgalesa Cristina Gutiérrez, que cuenta en su haber con varias participaciones en el Dakar.
 
 
Sports & You Canarias vuelve a competir en casa y en la cita de mayor rango hasta la fecha. Este fin de semana, el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) recala en la isla de Lanzarote para disputar el Rally Isla de Los Volcanes, una exigente cita sobre tierra en la que el equipo estará con cuatro unidades.
 
Con el número uno estará Cristina Gutiérrez. Acompañada por Mario González, la burgasela se pondrá a los mandos del Volkswagen Polo N5 del equipo que capitanea Emma Falcón. Gutiérrez ha competido en varias ediciones del Dakar, donde ha conseguido labrarse un nombre a nivel internacional, aspecto que ha quedado subrayado con su presencia en las Extreme E junto a Sebastien Loeb.
 
Por otro lado, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro se subirán por primera vez a un Citroën C3 Rally2. Lo harán en una prueba en la que ya pelearon por el podio en 2021 y, por primera vez, con un vehículo de primer nivel que les permitirá medirse a los tenores del S-CER.
 
Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan competirán en casa a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 con el que tratarán de luchar por ser el equipo más destacado entre los que tomarán la salida con máquinas de tracción delantera.
 
Zósimo Hernández-José Ignacio Ramírez regresan al seno de Sports & You Canarias después de su experiencia en el Rally Islas Canarias. En Lanzarote competirán con un Skoda Fabia 1.2 TSI con el que disputarán su segunda cita del S-CER en 2022.
 
“Esta prueba es una de las más importantes del año y lo cierto es que contamos con una buena representación de nuestro equipo”, asegura Emma Falcón. “Contar con Cristina Gutiérrez, una figura internacional, es genial para nosotros y esperamos que pueda disfrutar de esta experiencia”, además de indicar que será interesante ver “las prestaciones de Kevin Guerra en su primer rally con un Rally2, así como las evoluciones de Raúl Hernández o Zósimo Hernández en una superficie que conocen bien”, puntualizó la responsable del equipo. 

 El Rally Isla de Los Volcanes celebrará el viernes una primera toma de contacto con el shakedown y, ya el sábado, un recorrido que estará próximo a los 100 km cronometrados sobre ocho pruebas especiales.