CONVOCATORIA: RUEDA DE PRENSA Esta tarde jueves 28 de abril 19:00 horas Salones Arrecife Gran Hotel



 SE CANCELA EL RALLYE AL NO FIRMAR LA AUTORIZACIÓN EL CABILDO DE LANZAROTE



Desde el CD. Evesport lamentamos mucho comunicar la cancelación del rallye a pocas horas de su inicio. Lo hemos intentado hasta el final y nunca nos imaginamos llegar a esta situación tan extrema e inconcebible. A última hora y sin ninguna posibilidad de reacción, desde el Cabildo Insular de Lanzarote se nos comunica que no se concede la autorización. 

Desde la una de la tarde, equipos participantes y parte de la organización esperaban en la puerta del Cabildo de Lanzarote esa autorización que nunca llegó. Noticia que fue comunicada por el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas Marcos Bergaz y el consejero de Deportes Alfredo Mendoza, ante una representación de los pilotos participantes, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas Miguel Angel Domínguez y el presidente del CD. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez. Los consejeros señalaron como causa para denegar el permiso "ante los riesgos señalados por los informes ambientales nos ha resultado totalmente imposible autorizar la prueba", lamentando la situación producida por la cancelación.

Desde un primer momento, la organización ha colaborado para afectar lo menos posible a la biodiversidad de la isla, pero de poco ha servido ante la insistencia del área de Medio Ambiente para la no celebración del rallye. Como ya hemos señalado en varias ocasiones, lo que no entendemos es que después de tres meses estando el expediente en el Cabildo se llegase a esta situación a pocos días de su celebración.  O como se reconoce desde el Cabildo, que en años anteriores no generaba un impacto significativo sobre las especies protegidas, pero en esta ocasión si.

Esta tarde está convocada una rueda de prensa para informar de las gestiones realizadas por la organización y de los efectos colaterales de la cancelación. Asistirá el vicepresidente de la RFEDA, José Vicente Medina, junto a los presidentes de la FCA, FALP y organización.

Artículo Anterior Artículo Siguiente