Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Rallye Isla Volcanes- Seguimos trabajando para tener el mejor rallye posible

 


El comité organizador del CD. Evesport sigue trabajando en los últimos preparativos del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, para recibir la próxima semana esta tercera cita del S-CER y todo lo que conlleva un evento automovilístico de este nivel, con los grandes equipos que nos visitan desde tierras peninsulares, a los pilotos del Campeonato de Canarias y a la piloto española más internacional, la burgalesa Cristina Gutiérrez. Ante los últimos acontecimientos surgidos estos días que han puesto a la prueba lanzaroteña en vilo, por la posible incompatibilidad del recorrido del rallye con unas zonas de alta sensibilidad ecológica, queremos comunicar a todos los participantes, aficionados y público en general, que ya hemos tomado todas las medidas necesarias para que el itinerario de nuestra prueba no sea un problema para la preservación del medio natural de Lanzarote.


La principal medida es la reducción del kilometraje total de los tramos cronometrados en unos 25 km menos que en el rutómetro original, con el objetivo de alejarnos al máximo de los puntos que nos han solicitado las autoridades de Medio Ambiente. Contamos con la buena predisposición del Cabildo de Lanzarote y hemos actuado en consecuencia para encontrar una buena solución para todas las partes. Además de implementar medidas ya habituales, como el riego de las pistas de tierra para que no se levante polvo o delimitar todavía más las zonas de público y prohibir las zonas reservadas.

El rallye no quiere afectar para nada a la biodiversidad de nuestra isla de Lanzarote y prueba de ello es que siempre se ha diseñado su itinerario sin tocar ningún paraje natural o de especial protección medioambiental. Por parte de la organización,  solamente lamentamos la premura de tiempo con la que se nos ha informado y que ha implicado en lo deportivo la pérdida de una parte significativa de los tramos cronometrados. Además, siempre se ha apostado por dos premisas cruciales: "Para que sea un buen rallye, tiene que ser un rallye seguro y respetuoso con el Medio Ambiente".

Después del esfuerzo que supone organizar un evento de este nivel y la importancia que tiene para generar más actividad económica, promoción turística y deportiva en la isla de Lanzarote, la propia capital Arrecife sede de la prueba y todos los municipios que participan de alguna manera, no podemos hacer otra cosas que continuar trabajando "a tope" para vivir entre todos el mejor Rallye de los Volcanes posible.