Pedro J. Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 EvoII), líderes provisionales del II Rallysprint Tejina - Tegueste

 


Los tinerfeños se han impuesto en dos de las tres primeras cronometradas de la mañana, acumulando un tiempo total de 14:30.9 y una ventaja de 11,1 segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) ocupan la segunda y tercera posición del podio.
 
 
De manera puntual ha comenzado la segunda edición del Rallysprint Tejina - Tegueste. Con la amenaza de lluvia, un aspecto que no llegó a consolidarse, los aficionados han sido protagonistas con su masiva presencia.
 
Salvando una penalización de cinco segundos por tocar una chicanne en la primera prueba cronometrada, Pedro J. Afonso-Javier Afonso mandan con solvencia en la prueba de Sport Eventos Tenerife. Acumulan, de momento, un tiempo de 14:30.9 después de ganar las dos primeras cronometradas.
 
A 16,1 segundos marchan Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez. Los del Porsche 911 GT3 marcaron el mejor tiempo en la última pasada por la versión de ‘Tejina – Tegueste’ (7,50 km) y se beneficiaron de una penalización de cinco segundos de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), que ahora se sitúan a 4,8 segundos de los anteriores.
 
A casi un minuto de los anteriores andan Félix Brito-Caroliña Fariña (Ford Fiesta R5), equipo que da paso al primero de los clasificados en el apartado de tracción delantera, Juan Fuentes-Gara Peraza. Los del Citroën Saxo aventajan en dos segundos a José Francisco Rodríguez-Naira González (Opel Corsa Rally4), que arrastran, también, una penalización de cinco segundos.
 
En Regularidad Súper Sport la lucha es igualadísima entre José Airam Quintero-Beatriz Luis (SEAT 124) y Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli (BMW 325). La diferencia entre ambos es de apenas 24,6 puntos. En media baja, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) acumulan 311,2 puntos después de tres especiales.
 
A primera hora de la tarde se disputará la especial ‘Tegueste – Tejina’ (7,40 km a las 15:09 h y 17:25 h), o lo que es lo mismo, por delante quedan 14,80 km de recorrido que terminarán por definir la clasificación final de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife. 

 El II Rallysprint Tejina – Tegueste cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes, el Cabildo de Tenerife, Volkswagen Canarias y Naviera Armas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente