Jesús Tacoronte – María Sáez, los dominadores de la tierra en la isla de La Palma

 

Con dos slalom y un rallye que pudieron realizarse sin inconvenientes, el tinerfeño y la grancanaria lo ganaron todo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Entre los Car Cross, Joel Triana ejerció un dominio similar a los anteriores, en su caso, con dos victorias de otras tantas posibles en el trazado de Mazo.
 
 
Como el asfalto, la tierra volvió a ser protagonista en la isla de La Palma. El Club ADEA capitaneó las pruebas sobre esta superficie, sobre el papel, con cuatro slalom y un rallye sobre tierra, aunque la erupción del volcán de Cumbre Vieja dejó al campeonato con la mitad de slalom previstos.
 
Los grandes dominadores fueron Jesús Tacoronte y María Sáez. A decir verdad, el tinerfeño y la grancanaria no dejaron títere con cabeza y demostraron, en la Isla Bonita, que son todo un referente sobre esta espectacular superficie.
 
Con su Mitsubishi Lancer Evo IX empezaron dominando un dificilísimo Rallye Isla Verde, una prueba que se complicó por la lluvia y el barro. Allí, al norte de la isla, sumaron sus primeros puntos, dando continuidad a su apuesta con dos victorias consecutivas en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo. Acabaron el año con 144,3 puntos.
 
La segunda posición fue para el Mazda 323 GT-R de Daniel González-José Antonio Hernández, que terminaron el curso con 105,8 puntos. A un paso del subcampeonato, y después de combinar el asfalto y la tierra en la temporada 2021, Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez llevaron su Citroën AX 4x4 Turbo hasta el tercer cajón final tras acumular 74,8 puntos. Las cinco primeras posiciones las completaron Jorge Manuel Pino-Roberto Martín (Toyota Celica 4WD) y Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), con 64,8 puntos y 56 puntos, respectivamente.
 
Conrado Tacoronte (Citroën AX 4x4), en su vuelta a la competición y tras competir con Claudio Vargas e Iván González, se impuso en la Clase 6, mientras que Jacomar Rodríguez como piloto (SEAT Ibiza GTI 16 v) y Jesús Manuel Sánchez como copiloto (Peugeot 309 GTI) hicieron lo propio en la Clase 5. Por otro lado, Valentina García-Janet Antúnez (Dacia Sandero Cup) se hicieron con la Clase 3 y el Campeonato de Promoción.
 
Entre los Car Cross, Joel Triana (YA-CAR) fue el mejor después de dos victorias, lo que le proporcionó 78 puntos, 10 más que Miguel Ángel Santana (Demoncar) y 16 más que Aníbal de Luis (KinCar), que se impuso en su apartado correspondiente. Efrén Martín (Speed Car 2), con una participación, completó este apartado
Artículo Anterior Artículo Siguiente