Previo 8ª Baja Lorca - Ciudad del Sol

 


El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel celebra su sexta y penúltima cita con la octava edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol, prueba que regresa al calendario tras más de un lustro fuera de él, y lo hace de nuevo de la mano del Automóvil Club de Lorca.


Para esta ocasión serán cincuenta y cuatro los equipos que se encuentran inscritos en una baja que puede decidir varios de los campeonatos que se celebran, siendo el de Todo Terreno el más igualado de todos con hasta seis equipos aún con opciones matemáticas de llevarse el título.

Félix Macías y José Luis Conde serán los encargados de llevar el número 1 en las puertas de su Toyota Hilux, con Santiago Carnicer y el local Miguel Ángel Lázaro con el número 2. Navarro-Navarro, Queralt-Solá, Pita-Herrero y Recuenco-Peinado parten como favoritos junto a Macías y Carnicer a hacerse con la victoria y suceder en el palmarés de la prueba a Rubén Gracia y Sergio Vallejo, últimos vencedores en el año 2015.

En Side by Side parece que el título va cogiendo color verde, y es que Víctor Verdú y Alfonso de Miguel se encontrarán este fin de semana su primera opción de proclamarse campeones a los mandos de su CanAm del equipo JMP Racing. Edesio Caamaño y Juan José Caamaño parten como segundos clasificados de la general con su Yamaha -siendo lideres de la Yamaha YXZ 1000R Cup-, completando las tres primeras plazas Luis Sainero y Amir Kouch, con Federico Mogni y David Aguado cuartos.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad contará en esta ocasión con ocho equipos entre los que tendremos a los ganadores de la última prueba, Álvaro Bartolomé Ávila y Nicanor Villar, que parten como favoritos a la victoria.

Esta Baja Lorca - Ciudad del Sol tendrá varios cambios en el formato respecto a las pruebas que solemos tener en el certamen, ya que en la jornada del viernes tan solo contaremos con las verificaciones técnicas y entrega de documentación por la mañana, y la ceremonia de salida desde las 20:00 horas en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, sede de la prueba.

El sábado se celebrarán dos especiales, realizándose la SS1 de 160 kilómetros desde las 8:15 horas, y la SS2 de noventa y cuatro kilómetros desde las 14:35 horas. El domingo la prueba disputará de nuevo la especial de 160 km desde las 8:15 horas, dando por finalizado el evento a las 14:45 horas con la entrega de trofeos.

Podéis encontrar toda la información de la prueba a través de su web www.automovilclubdelorca.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente