Campeonato de Rallys Virtual-202 El sueño de Iván Couto se hizo realidad finalizando muy bien el 48º Rallye de Maspalomas

 


- Copilotado por el lanzaroteño Ariday Bonilla, que puso toda su experiencia a disposición del joven gallego con el Suzuki Swift Sport N3.



El 48º Rallye de Maspalomas ya es historia, pero en el caso de Iván Couto puede ser el comienzo de una futura gran trayectoria deportiva. Como ganador del Campeonato Virtual de Rallys promovido por la Federación de Las Palmas, el joven gallego copilotado por el experimentado Ariday Bonilla, lograba llevar a la meta final el Suzuki Swift Sport N3  y además muy bien clasificado, con una actuación de menos a más que no dejó indiferente su paso por el mítico y siempre duro "Maspa".

Couto participó totalmente becado por la FALP y tuvo un gran apoyo del copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla (habitual este año de Gustavo Sosa, entre otros), que supo guiarlo bastante bien para concluir sin contratiempos el rallye. Y corriendo más donde mejor se le daba a este piloto novel, especialmente en los tramos de la Era del Cardón y Los Cuchillos, que ya conocía especialmente desde el simulador por sus participaciones en el certamen virtual de la FALP. Pero el pasado sábado daba finalmente ese importante salto del mundo digital de los simuladores a los rallys reales... Un sueño hecho realidad.

Iván Couto Pérez-Ariday Bonilla Delgado lograba clasificarse en el puesto 31º de la general del pasado Rallye de Maspalomas, sexto del grupo N3 y tercero del certamen Pilotos Debutantes, por lo que se llevaba también su galardón correspondiente. Y todo ello con un Suzuki Swift equipado con neumáticos MRF de Twin Rally, que no daba problemas y muy bien atendido por el equipo Sández Competición.

El Campeonato Virtual ha recibido más de 150 inscripciones diferentes de pilotos de toda España y algunos extranjeros. La FALP, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y su programa "Isla Europea del Deporte", espera seguir continuando y mejorando esta modalidad, que permite dar una oportunidad a muchos aficionados aspirantes a pilotos, en su mayoría jóvenes, que de otra manera no podrían dar nunca el salto a un rallye de verdad.

En el caso del protagonista de esta primera edición, Iván Couto llevaba la afición de los rallys desde niño por tradición familiar. Su cercanía a este deporte lae viene casi solamente por los rallys virtuales desde su residencia en un pueblo cercano a Santiago de Compostela. Aunque ha realizado algunos "pinitos" de copiloto con Alvaro Muñiz, con el que guarda buena relación al pertenecer a su equipo Prodriver e-Sports, para competir en este tipo de eventos virtuales. En el Rallye de Maspalomas, ha tenido la gran oportunidad de aplicar el aprendizaje desde el simulador a su primera toma de contacto con un coche real de rallys. Y para Ariday Bonilla, "encantado" de vivir esta nueva aventura para sumar a su palmarés como copiloto.

Adjuntamos fotos de la participación del Suzuki con el ganador del Campeonato Virtual de la FALP (Autor Santi Mendoza), con su copiloto Ariday Bonilla y otra con el presidente de la FALP.
Artículo Anterior Artículo Siguiente