Luis Sainero y Amir Kouch, campeones de la Súper Final Yamaha YXZ1000R European Cup

 


La copa monomarca del fabricante de los diapasones disputó este pasado fin de semana su esperada Súper Final, en la que participaron los mejores pilotos de sus diferentes divisiones europeas.

La pareja española Luis Sainero-Amir Kouch logró la victoria por delante de los también españoles Javier Alarcón-Francisco Javier Pérez y los portugueses Francisco Palmela-Joaquim Louro.

Los Yamaha YXZ1000R no tuvieron ninguna complicación mecánica, a pesar del barrizal en el que se convirtieron los tramos por la intensa lluvia del sábado, y la estructura de Yamaha España volvió a demostrar su buen hacer




La XXXV edición de la Baja Portalegre 500 fue el escenario perfecto para la celebración de la Súper Final de la Yamaha YXZ1000R European Cup este pasado fin de semana, donde se dieron cita los mejores pilotos de las copas monomarca que el fabricante nipón organiza en suelo europeo. Los españoles Luis Sainero y Amir Kouch se llevaron el triunfo final por delante de sus compatriotas Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez, evidenciando el gran trabajo que se realiza en la división española de Yamaha. Los portugueses Francisco Palmela y Joaquim Louro cerraron el podio final. 

 

La acción comenzó el pasado viernes a primera hora de la mañana con una Prólogo clasificatoria de 3,50 km en la que los siete inscritos estuvieron separados por apenas unos segundos, dando muestras de lo apretado de la categoría. En la primera especial de 62 km, fueron Alarcón-Pérez quienes marcaron el ritmo, superando por 53 segundos al wild card –no bloqueaba posiciones en la general– y subcampeón del mundo de motocross Gautier Paulin, copilotado por Manuel Lucchese, y en 1:13 a los británicos Sean y Kevin Haran. Así, la resolución del evento se trasladó al sábado, con apenas tres minutos de diferencia dentro de los cinco primeros clasificados de la Súper Final Yamaha YXZ1000R European Cup.

 

Los portugueses Palmela-Louro se impusieron en el tramo más largo del fin de semana, de 197 km, donde la lluvia había embarrado el terreno y ofreció situaciones realmente exigentes en cuanto al agarre. Pero Sainero y Kouch se repusieron en la última especial del fin de semana, de 146 km, aprovechándose de los problemas de sus rivales, para hacerse con la victoria final por 4:45 sobre sus compatriotas Alarcón-Pérez, que también limitaron daños y superaron a los portugueses Palmela-Louro por 1:05. 

 

Esta victoria española, la segunda de las dos ediciones de la Súper Final hasta la fecha, pone de manifiesto el gran trabajo que la división nacional de Yamaha está llevando a cabo con todos los pilotos y copilotos que participan con los fiables YXZ1000R en diferentes pruebas a lo largo de la temporada. Además del premio económico, el triunfo en Portalegre les da a Sainero y Kouch una inscripción a una carrera de primer nivel internacional, aún por confirmar, que puede ser un trampolín para que puedan establecerse en campeonatos fuera de España, después de su primera campaña completa en los raids.

 

“Fue una carrera muy dura, en la que tuvimos varios contratiempos con los sistemas de navegación de la organización y con los intercomunicadores. A todo ello hubo que sumarle la dureza del terreno debido a las lluvias de las horas previas, que embarraron los tramos. Pero estamos muy contentos con el resultado y con el vehículo, que se portó fenomenal hasta el último momento y ofreció una fiabilidad inmejorable”, comentó Sainero.

 

“Ha sido una experiencia muy gratificante el haber podido participar en una prueba tan reconocida a nivel mundial como es la Baja Portalegre. Por supuesto, estamos muy agradecidos a Yamaha por brindarnos esta oportunidad y por la fantástica acogida durante todo el evento”, añadió Alarcón, segundo clasificado. 

 

Cabe destacar que de los 18 Yamaha YXZ1000R presentes en Portalegre, dos de ellos se encuadraron dentro de la categoría FIA T4 gracias al novedoso kit GYTR, que permite disputar todas las carreras internacionales bajo el paraguas de la federación internacional y que se pondrá a disposición de todos los clientes a partir de la próxima temporada 2022.

 

La Yamaha YXZ1000R Cup española disputará su última prueba de la temporada 2021 el próximo fin de semana (5-7 de noviembre) dentro de la Baja Lorca-Ciudad del Sol, puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno (CERTT).

Artículo Anterior Artículo Siguiente