Sobre 85 inscritos para la cita "mágica" del Campeonato de Montaña de Las Palmas


 Anoche se presentó oficialmente la 17º Subida Villa de Moya, que de la mano del CD. Azuatil se disputará este sábado en el trazado original de 7,012 km entre el cruce de La Fragata y Jardín de Corvo, después de los recortes del pasado año para cumplir los protocolos anti-covid. La actividad se iniciará el viernes por la tarde en el casco de Moya con las verificaciones y continuará el sábado con las tres mangas de la subida y el final en Fontanales, con la entrega de trofeos. Precisamente la iglesia antigua de este pueblo y el nuevo Mitsubishi Space Star son los motivos que han inspirado el cartel de esta edición de la prueba, en un nuevo acertado diseño de Adrián Sosa, miembro del club organizador.


Con el cartel, se anunció también en la presentación, la alta cifra de inscritos alcanzada esta temporada 2021, con unos 85 equipos entre las tres modalidades: Velocidad, Regularidad Sport y Fórmula Rally. Y es que una vez más esta rampa de montaña tiene algo "mágico" para muchos pilotos que nunca se la quieren perder, a pesar de ser la subida con menos desnivel de todas las del Campeonato de Montaña de las Palmas y se asemeja más a un tramo de rallye, sobre todo si las condiciones son de asfalto mojado que es algo bastante habitual ya en esta época del año. De ahí quizá su atractivo especial y que forma parte de un evento de referencia para el municipio de Moya y su acertado eslógan de "Moya, de costa a cumbre: Un lugar mágico para el deporte".

El acto lo presidió el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gilberto Sosa, junto al presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez; José Angel Batista, por el patrocinador principal Icamotor-Mitsubishi; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé. El conductor del acto fue Manuel José Santana, que repasó el programa de la subida y la lista de participantes, en las que estarán todos los seguidores del certamen provincial. Esta subida fue la semilla que puso Azuatil para comenzar a organizar eventos del motor y después de unos pocos años ya son varios los compromisos que tienen con el automovilismo deportivo de Gran Canaria, no solamente vinculados a Moya, sino también con otros municipios del Norte de la isla.

Como todos los años, Azuatil realizará una nueva acción solidaria en la subida. Años anteriores, la recaudación ha sido donada a diferentes ONG´s, pero en esta ocasión como no podía ser de otra manera, será destinada a los afectados por la erupción de La Palma. De hecho, en el cartel anunciador se hace un guiño de ánimos a nuestros vecinos palmeros.

El programa de la prueba continuará con la publicación el miércoles a las 20 horas de la lista oficial por orden de salida, pasando ya a la jornada del viernes con las verificaciones en el parque Pico Lomito de Moya de 17 a 20 horas. El sábado se arranca con la foto de familia de todos los participantes y briefing a las 9 de la mañana y a continuación la primera manga de reconocimiento a las 10 horas.

En la lista ofrecida por orden alfabético tenemos como claros aspirantes a las plazas de honor a los "gallos" de la Montaña, como Iván Armas y Julio Martínez con sendos Porsche 911 GT3, los Mitsubishi Lancer Evo´s de Gustavo Bolaños y Miguel Angel Cabral; el SEAT León de Juany Jorge o el Peugeot 208 R2 de Nelson Climent, entre otros. En monoplazas, José Luis Rodríguez y René Santana con sus Silver Cars, más Bentejuí Rodríguez con la radical barqueta Norma M20F. En total son 48 pilotos inscritos en velocidad, con una importante presencia de nada menos que siete unidades de "soplillos" (R-5 GT Turbo), que casi podrían formar una copa monomarca. Y fiel a su cita no fallan tampoco Miguel Quintino con su espectacular M3 o Domingo Pulido con el Skoda Fabia RS del equipo Sin Barreras Driving. 

En la modalidad Fórmula Rally son 16 equipos, con la importante presencia de José María Ponce con el SEAT 600 JTR, copilotado por María del Pino Santana, ganadora de una promoción realizada por el piloto en sus redes sociales. Y éxito participativo también en Regularidad Sport con 21 equipos, la mayoría optando por la atrevida media alta en esta subida. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente