Los vehículos del CEEA ya recorren la isla de Gran Canaria

 

Txema Foronda-Pilar Rodas vienen a por su tercera victoria en Canarias. Eneko Conde-Lorenzo Serrano a defender su liderato en el campeonato. José Mari Ponce, entre los participantes canarios.

 La prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas comenzó anoche con la ceremonia de salida en el CC. Alisios. Desde Tamaraceite a Artenara, pasando por Arucas, Los Chorros o Pinos de Gáldar, en el rutómetro desvelado esta mañana.

El tercer Eco-Rally Gran Canaria arrancó anoche desde el CC. Alisios con la ceremonia de salida oficial y a lo largo de este sábado, los participantes afrontarán un largo rutómetro de 319 km que pasará por 12 municipios de esta isla, un recorrido que ha sido desvelado esta mañana para todos y que contiene 10 tramos de regularidad. Nuevamente de la mano del CD. Azuatil, la prueba es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y los pilotos/copilotos más destacados de esta nueva modalidad están presentes en la cita canaria para defender sus títulos nacionales.

Finalmente tomaron la salida 26 equipos de los 27 inscritos (no se presentó el vehículo número 22), que pasaron por la rampa situada en el CC. Alisios, sede del eco-rally y de los puntos de recarga de energía eléctrica, después del preceptivo briefing de la organización y la foto de familia con todos los participantes.

El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, los responsables del centro María Nalda y Alfonso de la Fuente, por la RFEDA José María Fortuño, el presidente del CD. Azuatil Carlos Larrodé y los coordinadores deportivos del Eco-Rally Tino Vega y Manuel José Santana, fueron los encargados de despedir a cada uno de los equipos que se dirigieron después a recargar las baterías de sus vehículos, para acometer hoy el largo rutómetro poniendo a prueba la eficiencia en la conducción, ya que se valora tanto la regularidad en la velocidad como el ahorro de consumo energético.

El actual líder del campeonato y con cinco títulos del CEEA en su haber, Eneko Conde-Lorenzo Serrano, fueron los que cerraron la ceremonia de salida con el número 1 en su Kia E-Niro, llegando a la isla como líderes del Nacional tras ganar las dos citas anteriores. Antes y con el número 2partieron desde el CC. Alisios otros campeones, Txema Foronda-Pilar Rodas, que regresan de nuevo con un Hyundai Kona EV, con las intenciones de continuar imbatidos y claramente buscando su tercera victoria en Gran Canaria.

Entre los equipos canarios hay nombres de pilotos muy conocidos como José María Ponce, que será su primera experiencia "eléctrica", como es el caso también de Arminda Falcón o Javier Robledano, este último tras ganar el pasado año la categoría de Híbridos en el CEEA.
El eco-rally concluye este domingo en el CC Alisios a partir de las 11:30 horas, con entrega de trofeos a partir de las 13 horas en el mismo lugar.

Todos los datos sobre el tercer Eco-Rally Gran Canaria, seguimiento on-line,, lo pueden encontrar en las webs oficiales:  www.vmrm.net  www.azuatil.com  www.ecorallygrancanaria.com

El CD. Azuatil da las gracias por su implicación y colaboración a: Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Deportes e Instituto Insular de Deportes, Consejo Insular de la Energía, Icamotor-FIAT, CC Alisios, Provital, Hoteles Silken, Dysteca, AUVE, RFEDA, FCA, FALP.
 
 




Artículo Anterior Artículo Siguiente