La 46 Subida a Tamaimo, que se celebra en octubre, se pone en marcha

 


La Escudería Barliamotorsport ya ha engranado la primera velocidad de una prueba que se disputará el sábado 2 de octubre en el municipio de Santiago del Teide. El próximo 6 de septiembre se abrirá el plazo de inscripciones, un periodo que expirará el jueves día 23 del mismo mes.
 
 
Un mes. Eso es lo que resta para que la 46 Subida a Tamaimo vuelva a rugir después de dos años. La Escudería Barliamotorsport lleva semanas trabajando en el regreso de este clásico e icónico evento de la montaña, este año puntuable para el Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.
 
La rampa de Tamaimo abrirá su periodo de inscripciones el próximo lunes 6 de septiembre, un plazo que se extenderá hasta el jueves 23 del mismo mes, es decir, a poco más de una semana de su celebración. El día 28, la organización hará pública la lista oficial de inscritos, una relación que, seguramente, volverá a ser tan atractiva como siempre.
 
En cuanto al desarrollo del programa, el viernes 1 de octubre, desde las 15:00 h, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales tendrán lugar entre la Plaza Puerto de Santiago y la Avenida Marítima Playa La Arena. A las 21:00 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida.
 
Al día siguiente, las carreteras TF-454 y TF-47 quedarán cortadas al tráfico desde las 7:00 h. Después del briefing y de la salida del parque cerrado, la manga de entrenamientos arrancará a las 9:30 h. Posteriormente, se disputarán las dos mangas oficiales a un trazado dibujado sobre 5.200 m. Para ponerle el broche a esta edición, la entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza Santa Ana de Tamaimo.
 
La Escudería Barliamotorsport ha fijado unos derechos de inscripción muy atractivos. Los mismos son de 220 euros, 160 euros en el caso de los equipos que lleguen desde fuera de Tenerife. En el caso de no aceptar la publicidad facultativa, los derechos serán de 500 euros. Los equipos interesados pueden consultar toda la información necesaria en la web oficial de la prueba, www.subidatamaimo.com.
 
“La edición 2021 es un reto para todos, pero desde la Subida a Tamaimo estamos trabajando con la misma ilusión de siempre”, destaca Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport. “A partir de ahora los días van a volar, y es que estamos a solo un mes de la celebración de una edición que, seguramente, va a ser muy especial”, subraya. 

 La 46 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Concesionario Ángel Bello y Pegumar Tenerife.
Artículo Anterior Artículo Siguiente