La Villa de Moya completa el cuadro de municipios del 45 Rally Islas Canarias

 




La segunda etapa de esta última cita del FIA European Rally Championship visitará, de nuevo, diferentes parajes de este municipio del norte de Gran Canaria. En sus rincones se respira automovilismo y sus carreteras han sido testigo de grandes hazañas. Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, renovaron recientemente el convenio de colaboración.

Lunes, 2 de agosto de 2021

Con la confirmación de la Villa de Moya como parte del itinerario, el 45 Rally Islas Canarias completa el cuadro de municipios que estarán hermanados en una cita que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre como cierre del FIA European Rally Championship.

Históricamente, la Villa de Moya y el Rally Islas Canarias han ido de la mano en infinidad de ocasiones. En 2021 no iba a ser diferente, especialmente, porque muchas de las imágenes de los participantes recorriendo sus rincones han pasado a formar parte de un archivo muy especial, el de la historia de esta icónica cita que nació en 1977.

“Es un evento muy importante para Canarias y por lo tanto es una acción muy destacada para nuestro municipio”, reconoció Raúl Afonso, primer edil del Ayuntamiento de la Villa de Moya. “Siempre hemos apostado por este deporte, aquí tenemos mucha afición y no podíamos dejar de participar. Es más, cada año intentamos ir mejorando en cuanto a recorridos y en la colaboración directa con la prueba. Siempre, con la intención de que el nombre de la Villa de Moya llegue lo más lejos posible como referente en el mundo del automovilismo”, subrayó el alcalde.

“Con Moya, un lugar emblemático y con mucha tradición en nuestra isla, completamos el grupo de municipios que estarán presentes en el 45 Rally Islas Canarias”, destacó Germán Morales. “Que el rally pase por estas carreteras es casi obligado: por el propio trazado, por la numerosa afición que existe aquí y porque el ayuntamiento ha apostado decididamente por un evento reconocido internacionalmente”, valoró el máximo responsable de la organización.

Gilberto Sosa, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de seguridad del 45 Rally Islas Canarias, acompañaron a Raúl Afonso y Germán Morales en la firma del convenio de colaboración.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente