Celebrada la Junta de Seguridad para tener un buen rallye

 


CONVOCATORIA DE PRENSA

Este lunes se ha dado el último repaso a la coordinación de la seguridad en la prueba, de acuerdo al plan realizado para el Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. La junta se desarrolló en la Delegación Insular de la Administración del Estado, con asistencia de una representación de todas las fuerzas de seguridad y emergencia que van a estar presentes para un eficaz desarrollo del rallye, desde policías locales, guardia civil, protección civil, bomberos, Cruz Roja, Emerlanz, técnicos y concejales de los ayuntamientos de la isla, además del propio Cabildo de Lanzarote,  entre otros dispositivos con personal para el control de la prueba en todas sus facetas, así como la parte deportiva y de la organización, a cargo del CD. Evesport.


José Víctor Rodríguez como máximo responsable de la organización explicó los detalles de la prueba, asistido por Ulpiano Calero, redactor del plan de seguridad, dossier que fue revisado y entregado con todos los asistentes y resolvió las dudas presentadas.

Con este último paso, lo importante a partir de ahora es disfrutar del rallye con todas las medidas de seguridad para público y espectadores en los tramos del rallye y resto de actividades, junto con el cumplimiento de las normas anti-contagios del COVID.

La organización blindará todas las zonas sin público, como parques de asistencias, salidas, llegadas, para que solamente puedan acceder las personas acreditadas y con el pase verde covid, mediante pulsera identificativa o código QR, controlando en cada caso los aforos y limitaciones. Para los tramos cronometrados, los aficionados deberán respetar los aforos de los espacios libres, sin aglomeraciones de público y sin formar grupos, de acuerdo al estado de alerta sanitaria de la isla de Lanzarote, en nivel 2 en estos momentos.

Por otro lado, mañana martes continuará el programa con la presentación oficial de la prueba a las 12 horas, que se va a desarrollar en el Islote de la Fermina, dentro de la Marina de Arrecife.

Artículo Anterior Artículo Siguiente