Rallysprint Agüimes Ayoze Benítez-Patricia González dominan la prueba a falta de dos tramos


 Logrando los mejores cronos en los cuatro primeros tramos disputados en el Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, el equipo formado por Ayoze Benítez-Patricia González con el Mitsubishi Lancer Evo VII, están dominando esta segunda cita del Regional de la especialidad y cuando la competición ya ha superado su ecuador, al faltar por disputarse las dos últimas pasadas a este popular trazado "Corralillos-Era del Cardón" de 6,9 km, que los pilotos deberán realizar en seis ocasiones (tres en cada sentido del recorrido).


Un liderato que está siendo secundado por otro equipo grancanario, el de Mingo Ramos-Pepo Batista con otro Mitsubishi Lancer Evo VIII, en su regreso a las carreras después de casi dos años. En estos momentos su diferencia es de poco más de 10 segundos sobre los primeros clasificados, pero todavía no han podido arrebatarle ningún scratch a los líderes.

Los tinerfeños Fran Suárez y Néstor Gómez con el Ford Fiesta R5 se mantienen en el tercer escalón del podio provisional, a 26 segundos de la cabeza y 16 del anterior. A partir de aquí se abre un importante hueco de más medio minuto sobre los cuartos clasificados, Ariel Quintana-Daniel Alvarez con el Ford Fiesta N5, que han evolucionado de menos a más y en el TC4 superaron a Juan José León-Taydía Santana, con su habitual Renault Megane Coupé, uno de los afectados por un incidente de carrera y les fue asignado el crono del TC2 en esta ocasión. Son ahora quintos con 5,8 segundos más en la general y otros seis de ventaja sobre Alexander Santana-Francisco Tadeo con Honda Civic, que a su vez tiene detrás a sólo dos décimas el Corolla Twin Cam de Juanillo Betancort-Juan Carlos Díaz, séptimos provisionales.

AVERÍA DEL PORSCHE DE FALCÓN
La sorpresa la protagonizó esta mañana el equipo favorito, ya que a poco de la salida del TC1 el Porsche 911 de Julián Falcón-Marcos Moreno rompía la palanca de cambios y se tuvo que retirar. Luego en el TC3 volvía reenganchado, para continuar participando pero ya sin posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación final, rompiéndose la racha de triunfos que llevaba con el Rallysprint de Arucas y el Rallye Isla de Gran Canaria.

El calor sofocante en esta parte del sureste de Gran Canaria está haciendo mella en las mecánicas y ya se han retirado nueve de los 66 vehículos que tomaron la salida esta mañana desde el parque de trabajo en el Cruce de Arinaga, en su mayoría por incidencias mecánicas y la fea salida de carretera del Renault Clio de Jordan e Ismael Fleitas, sin consecuencias personales.

La prueba concluirá esta tarde con la entrega de trofeos final en la plaza del Auditorio de la Villa de Agüimes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente