El piloto de Hyundai, Sordo, persigue el triplete de la victoria en el Rallye de Italia Cerdeña

 


Español alcista después de Portugal segundo y cómodo en las carreteras de grava de la isla.
 

Dani Sordo busca un hat-trick de victorias en el Rallye de Italia Cerdeña de este fin de semana (del 3 al 6 de junio) mientras su escuadra Hyundai Motorsport apuesta por mantener su dominio del duro evento mediterráneo.

Sordo comparte el tercer coche del equipo y este será solo su tercer inicio de temporada en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, pero las agotadoras carreteras de grava de la isla se adaptan al español que encabezó el podio en 2019 y 2020.

Victoria para su compañero de equipo Thierry Neuville en 2016 y 2018 significa que Hyundai ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos de Cerdeña. Sordo está en buena forma después de terminar segundo en la ronda anterior en Portugal hace dos semanas.

"Es un evento que realmente me gusta", reconoció Sordo, cuya historia de amor en Cerdeña comenzó en 2005 cuando logró su primera victoria en el Junior WRC en su camino hacia el título. "Me siento muy cómodo allí, además tendré una ventaja con la posición en la carretera el primer día".

Es séptimo en el orden de salida del primer tramo del viernes. Ofrece una ventaja significativa sobre los principiantes, que barren la grava de la superficie para dejar una línea más limpia y más agarre para los que vienen detrás.

Ese desafío es el mayor al que se enfrenta Toyota Gazoo Racing, para quien el campeón del mundo Sébastien Ogier y Elfyn Evans se encuentran primero y segundo en la clasificación del campeonato con sus Yaris World Rally Cars. Están separados por dos puntos.

"Tenemos que ser realistas de cara al evento", dijo el director del equipo, Jari-Matti Latvala. "Seb y Elfyn serán los dos primeros conductores en las carreteras durante el primer día y este suele ser uno de los rallyes más difíciles en términos de limpieza de carreteras".

Kalle Rovanperä conduce el tercer coche de Toyota y, como Ott Tänak en el otro i20 World Rally Car de Hyundai, debe recuperarse de la decepción en Portugal. Ambos se retiraron y tuvieron que conformarse con puntos de bonificación solo de la final de Wolf Power Stage.

Gus Greensmith de M-Sport Ford tiene a su tercer copiloto junto a él en cuatro rallyes. Chris Patterson, quien reemplazó a Elliott Edmondson en la tercera ronda en Croacia, no está disponible por razones personales, por lo que Stuart Loudon interviene.

Teemu Suninen conduce el otro Fiesta World Rally Car, el finlandés reemplazando al francés Adrien Fourmaux, que regresa a la categoría de soporte del WRC2 después de dos rallyes en el nivel superior.

La base del rally ha vuelto a cruzar la isla hasta la ciudad de Olbia, en la costa este, por primera vez desde 2013, aunque las carreteras rápidas y estrechas, muchas bordeadas de árboles y arbustos, resultarán familiares.

También lo serán las altas temperaturas que se combinan con pistas que se vuelven cada vez más rocosas y abrasivas en la segunda pasada de especiales para convertirla en un encuentro de castigo para coches y neumáticos.

La acción comienza el viernes siguiente al inicio ceremonial de la noche anterior en Alghero. Los competidores se enfrentan a 20 etapas que cubren 303,10 km antes del final de Olbia del domingo por la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente