El aguacero no puede descarrilar al líder de Safari Saturday, Neuville, en Kenia

 


Katsuta y Ogier en la pista para el podio del domingo con Tänak en cuarto lugar.
 

Thierry Neuville estiró su ventaja en el Safari Rally de Kenia a casi un minuto el sábado después de un final tenso en la penúltima etapa.

En un día en el que el clásico africano parecía mostrar su lado más benigno después del brutal primer tramo del viernes, Neuville aumentó su ventaja sobre Takamoto Katsuta a 57,4 segundos.

Ha liderado esta sexta ronda de la temporada durante la mayor parte del camino en un Hyundai i20. Después de ganar la primera de seis pruebas de velocidad rápidas y suaves alrededor del lago Elmenteita hoy, estaba feliz de medir su ritmo y vigilar a los que estaban detrás.

Pero un aguacero repentino en los 31.04 km de Sleeping Warrior causó el caos. Las carreteras secas y polvorientas se convirtieron rápidamente en barro y los neumáticos de compuesto duro que llevaban todos ofrecían un agarre mínimo en condiciones similares al hielo.

A Neuville le fue bien en comparación con Katsuta, quien se salió de la carretera y concedió más de 20 segundos a su rival.

"No estoy muy emocionado ni muy estresado, pero tengo que decir que lo estaba", admitió Neuville. "Después de toda esa lucha durante los dos últimos días, me negué a perder esa posición y seguí luchando muy duro

Al final, me sentí aliviado de estar en cabeza. No importa cuánto, estar a la cabeza era lo principal ".

Katsuta está luchando por su primer podio en el WRC con un Toyota Yaris y se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de Ott Tänak. El piloto japonés observó su ventaja de 37.0 segundos en la salida del día recortado por el persistente estonio.

Pero todo le salió mal a Tänak en Sleeping Warrior. Atrapado en la tormenta, el parabrisas de su Hyundai i20 se empañó y se detuvo para limpiarlo. Cayó más de un minuto ante Katsuta y en lugar de luchar por el segundo lugar, Tänak se vio relegado al cuarto lugar.

"Comenzó a llover poco después de la salida y, desafortunadamente, mi lado del calentador de pantalla no funcionaba. Tuve que preguntarle a Martijn (copiloto Järveoja) cómo va la carretera, y en algunos lugares tuvimos que detenernos, limpiar y probar para resolverlo ", explicó.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, estaba en modo de recuperación tras los problemas de suspensión del viernes. El francés ganó tres etapas pero su mayor ruptura llegó en la etapa final. Tomó un camino cauteloso bajo la lluvia para subir a la tercera posición, a solo 18,1 segundos detrás de Katsuta.

El dúo Ford Fiesta, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, se consolidaron quinto y sexto. Fourmaux sobrevivió a un espectacular momento sobre dos ruedas en la penúltima prueba, mientras que Greensmith fue otro en resbalar bajo la lluvia. Fueron divididos por 12.0 segundos.

El final del domingo se extiende por el norte y el sur del lago Naivasha. Dos vueltas de las pruebas boscosas de Loldia y Hell's Gate se intercalan en el rocoso Malewa. El segundo paso de Hell's Gate forma el Wolf Power Stage que paga puntos extra. Los supervivientes regresan a Naivasha para el final de la tarde.

Posiciones de liderazgo después del sábado
1. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 2 h 45 min 04,6 s
2. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris + 57,4
s 3. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris + 1 min 15,5 s
4. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 + 2min 21.2seg
5. G Greensmith / C Patterson GBR Ford Fiesta + 2min 39.4seg
6. A Fourmaux / R Jamoul FRA Ford Fiesta + 2min 51.4seg

Artículo Anterior Artículo Siguiente