El campeón olímpico y mundial se convierte en copiloto antes del debut del Rally de Croacia.


 La leyenda del remo Martin Sinković ha ganado todo lo que hay que ganar en su deporte después de asegurarse los oros olímpicos, mundiales y europeos durante una carrera fenomenal, sin embargo, las tranquilas aguas de un campo de remo no se parecen en nada a ser un copiloto en un circuito de montaña rusa WRC.

Aquí está todo lo que necesita saber:

- Sinković apenas había pasado de la adolescencia cuando recogió su primer oro en el Campeonato Mundial en Karapiro en 2010 como parte del equipo croata de cuádruples sculls y desde entonces ha seguido con cinco oros mundiales más, cinco europeos. oros y un título olímpico de doble scull en Río 2016.

- Menos de una semana después de ganar el oro europeo con su hermano Valent en la pareja sin timonel en Varese, el nativo de Zagreb cambió sus remos por un potente motor turbo y, con la ayuda del piloto Adrien Fourmaux, experimentó la magia de uno de los deportes de motor con más adrenalina.

- El croata se asoció con el talento emergente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Fourmaux, para dar a los fanáticos una muestra del recorrido que les espera a las estrellas del rally en el debut del Rally de Croacia del 22 al 25 de abril.

- Fourmaux, 25, y Sinković se encontraron juntos en un Ford Fiesta disfrutando de un viaje por el asfalto croata mientras el país balcánico organiza una carrera del Campeonato del Mundo de Rally por primera vez.

- Sinković, miembro del dúo de remo más exitoso de la historia de Croacia, está acostumbrado a tener el control de su propia embarcación, por lo que el copiloto fue una experiencia completamente nueva para él.

- Sinković, de 31 años, dijo: "Pensé que iba a ser muy emocionante, pero no sabía que el rally fuera tan desafiante. Conduces por calles estrechas, hay muchas curvas y se requiere mucha habilidad. Fue un muy divertido, pero también un poco aterrador estar abrochado en el asiento del pasajero, sin tener ningún control. Como conductor, estoy acostumbrado a pisar el freno para controlar la velocidad. Aquí, como copiloto, tenía un freno que podía pisar cuando entré en pánico, ¡pero todo lo que hizo fue encender y apagar los limpiaparabrisas! "

- Fourmaux, a quien Sinković invitó a probar a remar en el lago Jarun, agregó: "¡Fue genial! Me gusta la pista de rallyes y estoy muy feliz de estar aquí. Esta será la primera vez que conduzca para M-Sport en el titular Categoría WRC y espero el mejor resultado posible en el Rally de Croacia ".

- Después de esta divertida experiencia, Sinković ha vuelto a remar y a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, donde él y su hermano competirán por su tercera medalla consecutiva en los Juegos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente