Ultimados los reconocimientos del Rallye du Maroc 2019 – Montalban Media 4×4

Siendo la carrera a primeros de Octubre, la organización ya ha dejado perfilado el recorrido. El rally se desarrollará a lo largo de siete días con salida y meta en Fez y cinco etapas de competición, sumando más de 2.500 kilómetros de los cuales 1.800 serán contra el crono, con un 60% de trazado completamente inédito. Otra novedad, serán los rutómetros que se elaboran en color incluyendo las anotaciones de los apertura y se entregaran, en dos de las etapas, en el momento de tomar la salida para premiar la buena navegación de los copilotos y pilotos. Las especiales tienen diferente kilometraje según las categorías, para adecuarse a las características de los vehículos y pilotos.

David Castera, máximo responsable de la prueba con ocho Dakares como deportista y diez más como organización, pretende reavivar el espíritu de los raids africanos con una carrera a la antigua usanza que iguale en la medida de lo posible las prestaciones de los equipos, con cuatro noches de vivac donde se respire la deportividad entre los rivales y se mantenga el ambiente de caravana de competición. En los campamentos se puede disfrutar desde las comodidades básicas de los sanitarios y dormitorios colectivos hasta los lujos de una tienda individual con la ducha y el lavabo privado.

El siempre delicado tema de la seguridad está confiado a docena y media de doctores (el pack incluye hasta fisioterapeuta según la opción escogida) y cinco todo terrenos y dos helicópteros medicalizados. Las asistencias se pueden llevar a cabo con vehículos de asfalto, lo que permite optimizar la logística de los equipos con menos presupuesto.

Las tarifas de inscripción con precios preferentes terminan el treinta del presente mes de Junio, estando detalladas en castellano en la web oficial de la carrera.